Se espera que la venta de pantallas de más de 50 pulgadas tengan un incremento de ventas cercano al 31% debido a la celebración del Mundial de Futbol Brasil 2014.
Ciudad de México.- La euforia por el Futbol motivará a que miles de aficionados hagan un esfuerzo y cambien su televisión por una más reciente o de mejor tecnología. Se espera que la venta de pantallas de más de 50 pulgadas tengan un incremento de ventas cercano al 31% debido a la celebración del Mundial de Futbol Brasil 2014.
El gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, Alejandro Zavala, aseguró que las pantallas de 50 y 59 pulgadas tendrán este año un incremento aproximado del 8% respecto a 2013. “En próximas semana veremos cómo las tiendas se van a abarrotar de gente que busca comprar televisores para disfrutar este evento”, aseguró.
No obstante, Alejandro Zavala, señaló que además del tamaño, la calidad de imagen es otro elemento determinante para que los usuarios adquieran una pantalla.
El directivo de Sony agregó la conectividad, dijo, es otra tendencia de consumo que permitió que de abril de 2013 a febrero pasado, el mercado de televisiones con internet creciera 115% en términos de unidades.
En ese sentido subrayó que Sony estima que sus pantallas con acceso a Internet representarán más de 60% de sus ventas de televisores durante 2014 en México.
Al igual que Sony, otras empresas ya han anunciado su expectativa de un incremento en las ventas de televisiones, debido a la celebración del Mundial.
Con información de agencia y medios.