Tras ser demandado por la Comisión de Bolsa y Valores por manipulación del mercado, derivado de un tuit, Elon Musk finalmente cedió y aceptó un acuerdo, lo cual resultó en una recuperación de las acciones de Tesla.
Elon Musk finalmente llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para resolver el caso en su contra por compartir una publicación en Twitter el 7 de agosto diciendo que planeaba convertir en privada a Tesla al precio de 420 dólares por acción.
Él había aceptado, según lo afirmaron fuentes, una compra de 419 dólares por acción con el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita y lo hizo público de forma prematura para tranquilizar a los detractores que habían estado acortando las acciones de la compañía ante los retrasos en la producción de su auto Modelo 3.
También te puede interesar: Este es el mensaje en Twitter por el que Elon Musk es acusado de fraude
Musk, que tiene un patrimonio de 25 mil millones de dólares, dijo que había un trato sobre la mesa y que simplemente estaba tratando de ser transparente cuando compartió los detalles en Twitter.
El jueves, un acuerdo de la SEC estaba sobre la mesa, pero Musk se retiró en el último momento y la SEC respondió demandándolo, lo que hizo que los precios de las acciones de su compañía cayeran.
El sábado, Musk se retractó, aceptando pagar una multa de 20 millones de dólares y renunciar como presidente de la empresa por tres años. Como parte del acuerdo, Tesla también debe pagar una multa de 20 millones de dólares por no controlarlo a él ni a sus tweets. Sin embargo, él continúa como CEO de la compañía.
Como resultado, las acciones de Tesla se vieron afectadas y su valor cayó 7 mil millones de dólares. Sin embargo, ahora que Musk aceptó las sanciones, la compañía se recuperó y las acciones de Tesla se dispararon un 16 por ciento el lunes por la mañana.
Los precios de las acciones abrieron en 308.41 puntos más que el cierre del viernes, cuando el futuro de la compañía y el liderazgo de Musk en la misma permanecieron inciertos frente a la demanda de la SEC que alegaba un comportamiento fraudulento y engañoso.
Durante el fin de semana, Musk evitó hablar del trato o del acuerdo con la SEC y respondió a las quejas de los usuarios sobre el tiempo de espera de los productos de Tesla.
El lunes, fuentes aseguraron que la compañía había alcanzado sus objetivos de producción del tercer trimestre, lo cual contribuyó al alza del precio de las acciones. Tesla ha producido 51 mil modelos, lo cual se traduce en un millar más que su mínimo esperado.
También te puede interesar: Elon Musk: Los escándalos detrás del genio
Deja una respuesta