Emprendedor y Móvil = Terminal Punto de Venta

 

¿Empezando un negocio? Probablemente has investigado y te diste cuenta que tener una Terminal Punto de Venta no sería nada rentable. El convertir tu tableta o teléfono inteligente podría ser la mejor alternativa para ti, y así ayudarte a ahorrar costos.

Ciudad de México.- PyMEs y emprendedores pueden incrementar sus ventas entre un 20 y 30% cuando aceptan pagos con tarjetas. Sin embargo, absorber los gastos generados por una Terminal Punto de Venta (TPV) resultan un obstáculo para su implementación, ya que el costo del equipo y los mínimos de facturación que exigen estos sistemas llegan a la cantidad de 15 mil pesos mensuales en promedio.

De acuerdo a informes del Banco de México (Banxico), en el país existen 26.4 millones de tarjetas de crédito y 98.4 millones de tarjetas de débito. No obstante sólo hay 642,516 TVPs.

Muchas compañías se han dado cuenta de esta problemática, por lo cual implementaron una solución que permite tanto a emprendedores como a pequeños negocios aceptar pagos a través de un lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o tableta.

La ventaja de esta Terminal Punto de Venta móvil (mPOS, Mobile Point of Sale) frente a una Terminal Punto de Venta tradicional, es que este tipo de dispositivos son de bajo costo, que van desde 400 pesos a 700 pesos, según la compañía.

Las comisiones que cobra este servicio por transacción va de entre 3.75% a 4.7%+ IVA, esto, dependiendo del adquiriente. Lo mejor, es que no exige un mínimo de facturación, renta mensual o comisiones por NO uso. La mayoría de ellos ofrece de forma gratuita un sistema de administración para que los usuarios puedan llevar el control de sus ventas e inventarios.

Otra ventaja de los mPOS es que pueden ser utilizados por toda la fuerza de ventas de una organización, referenciando los cobros que realice cada miembro hacia una sola cuenta, siempre teniendo bajo control de quién y cuándo se realizó la operación. Este tipo de sistemas se caracteriza por la seguridad ya que cuenta con el respaldo de todas las autoridades mexicanas y de algunas entidades internacionales, por lo cual los usuarios no tienen que temer por optar por este tipo de soluciones.

Para facilitarte este paso tan importante para tu negocio, El Semanario, te comparte tres compañías que se dedican a brinda este servicio:

Izettle

Acepta tarjetas Visa y MasterCard. Compatible con dispositivos Apple y Android. Ofrece una aplicación gratuita para la administración del negocio y la generación de un catálogo de productos. Permite crear subcuentas para que varias personas acepten pagos a nombre de tu empresa. Recibes el dinero de tus cobros al cabo de dos días. Costo: $499 por el dispositivo. Sin contratos a largo plazo, ni rentas mensuales. Comisiones por transacción: 3.75% + IVA con tarjeta con chip. Montos máximo de cobro al día: $10,000 para personas físicas y $50,000 para personas morales (pueden incrementarse, previa solicitud). Requisitos: llenar una solicitud en línea, contar con RFC y tener una cuenta de Facebook.
www.izettle.com/mx

Clip

Acepta todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express y Discover. Puedes ofrecer meses sin intereses. Compatible con dispositivos iOS y Android. Cuenta con encripción de grado militar para asegurar la integridad de cada transacción. Recibes el dinero de tus operaciones en uno o dos días hábiles (incluyendo las de American Express). Sin cuotas mínimas de facturación o rentas. Costo: $400 por el dispositivo, que se regresan cuando hayas llegado a $12,000 en ventas. Comisión por transacción: 3.65%. Requisitos: ingresar a la página de Clip, registrarse y hacer un depósito por el dispositivo.
https://clip.mx

Ibool

Acepta tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. Compatible con dispositivos iOS y Android. Además, recibes el saldo de tus ventas en cualquier cuenta CLABE 72 horas después de la transacción. Permite ofrecer recargas de tiempo aire, pago de servicios y venta de seguros sin costo adicional. Costo: $439 por el dispositivo. Sin plazos forzosos, ni rentas mensuales. Comisiones por transacción: 4.31% + IVA. Tiene un límite de $5,000 por operación. Requisitos: Bajar la aplicación y llenar una solicitud vía Web.
www.ibool.com.mx

Por María Navarro

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x