Comúnmente, en la vida pasamos por momentos difíciles que pueden hacer que nuestro estado de humor cambie, o quizá simplemente te despertaste tarde o no alcanzaste tu transporte a tiempo, por lo que toda esa energía negativa se puede ver reflejada en nuestro empleo.
Ciudad de México .- Expertos señalan que el 70 por ciento de todo lo que expresamos es a través del lenguaje no verbal. “Jamás podremos engañar con nuestro cuerpo ni con nuestros gestos faciales puesto que toda su expresión proviene del sistema límbico llamado también zona emocional”, Rosario Cardoso, especialista de OCC Mundial, plataforma de búsqueda de empleo.
La especialista señala que las emociones son de menor duración que los sentimientos y se cree que son las que impulsan y motivan a que las personas actúen. Ellas son más intensas que los sentimientos, pero duran menos que éstos, tienen que ver con procesos químicos y estímulos cerebrales.
Así mismo, el sentimiento viene después de la emoción, es más a largo plazo y se da de manera consciente. Por tanto, el sentimiento es la unión entre la emoción y el pensamiento y este se alberga en el centro del corazón.
Acota que desde la infancia se va formando nuestro carácter, lo cual nos acostumbra a dar respuestas a situaciones específicas de manera automática, ya sea por estímulos positivos o negativos, pero algunas de ellas son condicionadas por la misma familia o ambiente en donde nos desenvolvemos, así “todas esas emociones se acorazan en nuestro cuerpo y empieza la desconexión porque no fluimos con lo que sentimos”.
La experta señala que para combatir el mal humor o para no generar una respuesta negativa a ciertas circunstancias que nos acontecen, podemos seguir estos tips:
- Tomar consciencia de nuestras máscaras, hacer un análisis de los precios que pagamos y confrontarlas.
- Sacudir nuestras emociones para ampliar y expandir, porque el carácter nos lleva a repetir. La represión es la retroflexión de la energía.
- Trabajar con el ser inferior o nuestra sombra. Todos tenemos nuestro rincón de cochambre.
- Tener la intención de quererte aunque no te comprendas.
- Dejar de buscar cariñitos en el alma en el lugar equivocado.
- Invierte energía en ti. La energía y el trabajo que invertimos en algo o en alguien es lo que nos da apreciación y amor.
- Mueve tu cuerpo, respira e intenta hacer descargas corporales de manera consciente.