Estrategias para consentir a tus clientes en Navidad y Año Nuevo

La temporada decembrina es uno de los mejores momentos para agradecer la preferencia de los consumidores, acercarse a ellos con detalles que los hagan sentir especiales y aplicar estrategias para consentir a tus clientes en Navidad y Año Nuevo siempre serán muy recomendables para ganarse su lealtad de manera permanente.

Ciudad de México.- Sin duda una de las mejores maneras para mostrar cariño y agradecimiento a los consumidores es a través de algún regalo, que puede ser un presente promocional como una pluma o una tasa, hasta productos de tu inventario que no hayan tenido mucho movimiento de venta.

Esto puede tener un efecto positivo en dos sentidos, el primero es que puedes colocar estos productos en el mercado implementado ofertas que incluyan cierto niveles de venta para que se los lleven gratis y la otra; es que puede ser una forma de que la gente conozca todo tu catálogo de artículos disponibles.

Otra forma es a través de cupones de regalos, una estrategia que sirve para consentir a los clientes y que pueden ser desde cosas muy simples para los consumidores de primera vez o con frecuencia esporádica, hasta productos muy especiales para los frecuentes, con lo que premias la fidelidad del segundo pero motivas a que te sigan visitando los que apenas te conocen.

Esto te puede interesar: Opciones para disfrutar la cena de Navidad en compañía de tus seres queridos

Y las redes sociales son el medio ideal para dar a conocer las promociones y regalos, ya que se han convertido en los espacios de interacción donde las empresas y las marcas dan a conocer a todos sus seguidores, las novedades y avances que tienen para cada temporada del año.

Es por eso que anunciar las estrategias navideñas y agradecer públicamente la preferencia de los clientes, puede ser otro tipo de reconocimiento que también que buscan algunas personas, ya que esto les da prestigio entre los usuarios de las plataformas digitales y puede tener un valor muy especial, incluso puede ser más codiciado que algo material.

Tal como lo señala el sitio Mundo Ejecutivo, “los consumidores de tus productos o servicios más fieles merecen un trato especial y agradecimiento”, por lo que “no importa el tamaño del regalo que ofrezcas sino la intención e interacción que generes con tus clientes”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x