Evita comenzar el año con deudas y graves problemas en las finanzas personales

La cuesta de enero es esa etapa en donde las personas no solo se quedan sin dinero, sino que algunas tienen más deudas que el año anterior y contemplando la situación actual de la economía, donde los precios de algunos productos básicos han alcanzado precios insospechados debido a la inflación, entonces la situación se puede complicar aún más, por eso evita comenzar el año con deudas y graves problemas en las finanzas personales.

Ciudad de México.- Con el lema de que diciembre es un mes para dar y recibir cariño y sobre todo cosas materiales, las personas suelen comprometer su dinero en gastos que sobrepasan su capacidad financiera y entre regalos y cenas, su aguinaldo puede desaparecer sin dejar ningún beneficio y peor aún, esto no evitará que se endeuden en esta temporada del año.

Según un estudio que realizó la plataforma de crédito Resuelve tu Deuda, la mayoría de los mexicanos no tiene u presupuesto ni un plan de acción definido para controlar sus gastos en esta época del año, lo que aumentan las posibilidades de hacer un mal manejo de sus recursos.

De acuerdo a los resultados de este estudio que retoma Notimex, “60 por ciento de mexicanos reconoce no contar con un plan financiero para cubrir los gastos de las celebraciones de fin de año, lo que puede provocar endeudamiento al comenzar 2018”.

Y esto es uno de los factores que puede provocar que las familias entren en un ciclo descendente en cuanto a su capacidad financiera, con más deudas y menos posibilidades de agilizar los pagos.

Cuando las personas no planean sus compras suelen gastar más y podrían tomar malas decisiones sobre el uso de su dinero”, comentó la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

Esto te puede interesar: Mexicanos somos los que más gastamos en Navidad a ¡nivel mundial!

Control sobre los ingresos

En ese sentido, la plataforma financiera digital recomienda a las personas que para evitar comenzar el año con deudas y graves problemas en las finanzas personales, lo más recomendable es hacer un alto y tratar de destinar un porcentaje del aguinaldo para el ahorro.

“Cuando vemos la tendencia del consumidor, descubrimos que más gente está dispuesta a consumir un monto mayor en los obsequios que para alguna cena. En consecuencia, el gasto total podría llevarse casi la mitad de sus ingresos en diciembre si no se mantiene un control en el uso del dinero”, afirmó Quintero.

Tomando en cuenta los resultados de este trabajo de investigación, las personas están dispuestas a gastar mucho dinero en cenas, regalos y presentes, pero esto puede superar el 50 por ciento de sus ingresos, debilitando sus finanzas personales y poniendo en riesgo la posibilidad de enfrentar sus responsabilidades en tiempo y forma, una “situación que lo dejaría muy expuesto al endeudamiento”, concluyó la directiva.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x