Conoce por qué Excel puede frenar la productividad de tu empresa

Hace un par de décadas, quien dominaba una hoja de cálculos, introducía fórmulas y graficaba todo en un solo programa que desarrolló Microsoft, era un profesional de vanguardia; pero las cosas han cambiado y ahora en lugar de ser una herramienta útil comienza a ser un estorbo por lo que Excel puede frenar la productividad de tu empresa.

Ciudad de México.- Las evoluciones tecnológicas y el ritmo con que se mueve el mundo han creado nuevas necesidades que las empresas deben solucionar de manera rápida y efectiva, hace algunos años Excel era la herramienta adecuada; sin embargo, parece que llegó la hora de mejorar y muchas compañías han dejado este programa para adentrarse en nuevas propuestas que les ofrecen mejores rendimientos.

Uno de los principales problemas que ven los altos ejecutivos y responsables de derechos humanos de las empresas, es que ya no basta con tener un registro de datos en las hojas de cálculos, ahora lo que se necesita es analizar esos datos de manera precisa y rápida.

Si bien este programa que apareció en el mercado en 1985 para Mac y 1987 para Windows y fue el más utilizado a nivel mundial para el manejo de datos, en realidad “no fue diseñado para hacer el trabajo pesado que las compañías realizan con sus finanzas” actualmente, precisó Paul Hammerman, analista de aplicaciones de negocios de Forrester Research.

Para cubrir estas nuevas necesidades, algunas empresas globales han preferido migrar hacia plataformas o sistemas de trabajo más recientes como Anaplan, Workiva y Adaptive Insights, las cuales les han dado mejores resultados.

Esto te puede interesar: Microsoft dejará de producir su sensor de reconocimiento corporal Kinect

Las empresas migran hacia otras plataformas

Así, para Mark Garrett, CFO de Adobe, el proceso de Excel es obsoleto porque la mayoría de sus versiones no permiten trabajar cantidades ilimitadas de datos ni hacerlo de manera simultánea y en tiempo real, donde los miembros de los equipos pueden tener la información para su análisis inmediatamente.

En ese sentido, Garrett declaró al Wall Street Journal que “no quiere que el personal desperdicie su tiempo manipulando datos, sino analizando la información”, algo que Excel no le da y por lo tanto su empresa comenzó la migración hacia nuevas propuestas que ya existen en el mercado y desde el año pasado, adoptó la tecnología de Anaplan y “todo se mueve más rápido”, dijo el directivo.

Según información de El Economista, Adobe no sería la única compañía de presencia mundial que ya comenzó con estos cambios. “China Bistro, ABM Industries y Wintrust Financial Corp también están en una cruzada similar contra la planilla de cálculos”, dice el diario.

Otro caso significativo ha sido el de la cadena de restaurantes P.F.Chang, quien integró a sus sistemas de trabajo la plataforma Adaptive Insights y según la propia empresa, con Excel “la distribución de las planillas tardaba horas”, considerando los 415 restaurantes que la cadena tiene en los Estados Unidos, pero “ahora la realidad es otra” y se han simplificado las tareas.

Y todo parece indicar que está será la tendencia que seguirán las empresas con presencia a nivel global, por lo que Microsoft tendrá que hacer algo con Excel o definitivamente dejarlo como un programa menor con poca posibilidad de escalar en sus capacidades.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x