Gánate el respeto de tus empleados con una comunicación efectiva

Estar en un puesto de liderazgo implica un compromiso mayor, por eso gánate el respeto de tus empleados con una comunicación efectiva.

Ciudad de México.- Muchos jefes, gerentes o directores de empresas confunden su rol y consideran que deben ser reverenciados solo por el hecho de ocupar esos puestos, pero en realidad esto los aleja de ser grandes líderes, por eso gánate el respeto de tus empleados con una comunicación efectiva.

La clave para convertirse en un líder, es convencer a todo el entorno que se es capaz de llevar al grupo de trabajo a un nivel superior y lograr las metas que beneficien a todos.

De tal forma que parte del éxito comienza en la confianza personal que debe tener un jefe en sí mismo y en su equipo de trabajo, por lo que gánate el respeto de tus empleados con una comunicación efectiva en donde incidas de manera positiva en sus capacidades y habilidades.

Artículo relacionado: Conoce porque la disciplina y el desarrollo personal van de la mano

Y evita a toda costa crear relaciones personales en donde se permita sobrepasar la línea de confianza y respeto, al mismo tiempo que debes eliminar cualquier indicio de abusos verbales, insultos o actitudes agresivas en ti mismo y en todo tu grupo de trabajo.

“Trata a tu gente como quieres ser tratado, nunca utilices groserías para dirigirte a ellos, llámales por su nombre, evita a toda costa poner apodos o burlarte de tu equipo o de algún colaborador de la empresa. Un grupo es una entidad con vida propia y cada empleado es parte importante del mismo”, señala el sitio Entrepreneur.

Además, gánate el respeto de tus empleados con una comunicación efectiva que ayude a transmitir de forma clara y precisa las metas, objetivos y lineamientos a seguir para compartir los esfuerzos y los triunfos.

Así, “evita hablar a las espaldas de tus colaboradores, no triangules la información y no des órdenes a través de terceros ya que esto no es sano para el buen desarrollo del equipo”, dice el portal.

Así, un gran líder no es aquel que intenta infundir miedo a sus colaboradores, sino el que promueve el respeto a las personas, ayuda a ser mejores a los empleados y le preocupa su bienestar y desarrollo, ya que esto será la base para lograr todo lo que planee.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x