Gastos adicionales que desconocías de tu crédito hipotecario

El subsidio para adquisición de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), operado por la Comisión Nacional de Vivivenda (CONAVI), se otorga a través de créditos hipotecarios emitidos únicamente por Entidades Ejecutoras registradas.

Ciudad de México – Antes de solicitar un crédito a una Entidad Ejecutora, para la adquisición de vivienda nueva o usada con subsidio de la CONAVI, debes calcular los gastos adicionales además del pago de tu solución habitacional.
Estos pagos adicionales en tu crédito incluyen intereses, seguros y comisiones bancarias. Enseguida te los enumeramos, para que no te agarren de sorpresa.

1. Abono al crédito con intereses,

Cada crédito tiene un costo por usarlo, estos se miden a través del Costo Anual Total (CAT). El CAT es el porcentaje adicional que vas a pagar, a parte del valor real de la vivienda.

Recuerda: si te atrasas en tus mensualidades, hay intereses adicionales.

2. Seguro de vida

En caso de muerte o invalidez total del contratante, la familia no perderá el inmueble ni deberá nada a la Entidad Ejecutora. Además, este seguro da la certeza a la institución financiera que el saldo estará cubierto.

La dependencia recomineda leer detenidamente las condiciones generales de la póliza, para saber cuándo te lo otorga la Entidad Ejecutora.

3. Seguro de daños,

Estamos expuestos a varios fenómenos naturales e incidentes que pueden dañar el patrimonio. Este seguro te ayudará a cubrir el costo de los daños que pueda sufrir tu vivienda, mientras estás pagando el crédito.

La SEDATU recomienda que para que obtengas una mayor infomación pidas la póliza del seguro al asesor de la Entidad Ejecutora.

4. Seguro de desempleo

Muchos de los temores de los contratantes de crédito a largo plazo es quedarse desempleados. Si te llega a suceder, no te debes de preocupar, pues este seguro de desempleo cubre cierto número de mensualidades. Recuerda que las condiciones varían respecto de cada Entidad Ejecutora.

5. Comisión por administración

Deberás cubrir estas comisiones durante todo el plazo del crédito hipotecario. Estas comisiones sirven para pagar la administración del crédito, como pueden ser certificación de contrato, apertura, gastos de operación, entre otras.

Infórmate sobre las comisiones que están incluidas en tu crédito con la Entidad Ejecutora.

6. Otros gastos dependiendo de la Entidad Ejecutora que elijas.

Recuerda que solamente a través de un crédito, se otorga el subsidio de la CONAVI. Las Entidades Ejecutoras son las únicas responsables de tramitar los créditos con subsidio.

La lista la puedes encontrar aquí

Así mismo, la CONAVI recomienda que te comuniques con todas las Entidades Ejecutoras en el estado donde vives y que operan la modalidad que deseas. “Compáralas para obtener la mejor opción”, finalizó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x