Con el fin de otorgar un mejor servicio a este sector social, Google Maps da información sobre sitios accesibles para personas discapacitadas.
Ciudad de México.- Con una nueva actualización, Google Maps ahora proporciona información sobre sitios accesibles para personas discapacitadas, además de que los usuarios pueden agregar datos sobre lugares en donde encuentren este tipo de adecuaciones físicas, ya sea en establecimientos públicos o privados en cualquier parte del mundo.
En un comunicado, el gigante de Internet explicó que ha agregado nuevas funciones en su menú para que sean los mismos usuarios los que añadan descripciones y ubicaciones precisas de estos sitios.
Así, Google Maps da información sobre sitios accesibles para personas discapacitadas y a través de del menú “hamburguesa de la aplicación” y al seleccionar “Tus contribuciones”, se puede agregar datos, según explicó Notimex.
Artículo relacionado: CDMX ofrece empleo en sus dependencias a personas con discapacidad
“El siguiente paso es presionar ‘Proporciona la información que falta’ y ordenar por ‘accesibilidad’ para encontrar los lugares cercanos en donde faltan estos datos” o para agregar información extra de los lugares que les pueda ser útil a personas en sillas de ruedas o “con otro tipo de limitantes físicas”, dijo Google.
De acuerdo a la información oficial de la empresa, Google Maps da información sobre sitios accesibles para personas discapacitadas y ahora los usuarios podrán encontrar o agregar información sobre accesibilidad referente a entradas y rampas; elevadores y asientos especiales para personas en silla de ruedas; así como “estacionamiento para personas con necesidades especiales”.
Según explicó Google en el comunicado, “con la ayuda de los usuarios de Local Guides y Google Maps, se ha logrado agregar información sobre accesibilidad a casi siete millones de lugares en el mundo”.
Finalmente, según Google, de esta manera “los usuarios ayudan a que más personas en cualquier parte del mundo descubran y exploren de manera fácil los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales”.