Google ofrece sus servicios, pero, ¿a cambio de qué?

Google ofrece servicios “gratuitos” como Gmail su correo electrónico o su buscador, el cual es el más utilizado en el mundo, pero, ¿qué es lo que recibe a cambio el gigante tecnológico?

Obviamente Google ofrece sus servicios a cambio de una retribución más importante que el dinero, pero, ¿de qué se trata?

Bueno, el gigante tecnológico con su buscador, con su sistema operativo Android, con su Gmail, su correo electrónico y sus más de mil millones de usuarios, y demás, le permiten tener una visión muy clara de las preferencias y las actividades de cada uno de nosotros cuando utilizamos cualquiera de sus servicios, ese, es justo el pago que el gigante tecnológico recibe.

Cuando haces una búsqueda de cierto tema, Google almacena estas búsquedas durante 18 meses asociado a una cookie, un indicador que se instala en tu PC o en tu móvil cuando navegas por primera vez en la web en Google Chrome.

Esta herramienta no sólo se limita a “vigilar” tus búsquedas ya que, si estás dado de alta como usuario de Google, esta cookie permite identificarte con tus datos.

Las empresas que contratan un servicio de publicidad con Google, se benefician y viceversa, como lo dirían los administradores, un “ganar-ganar”. Si el monstruo tecnológico te cobrara por cada servicio que utilizas, estaría obligado a ofrecerte un beneficio como la privacidad, sin embargo, gana más dinero guardando e identificando estos datos para que las empresas puedan publicitarse con base en la información proporcionada.

Y ahora, la publicidad te empieza a “perseguir”. Tras buscar información sobre productos y servicios, en los días siguientes verás como por arte de magia aparecerá publicidad relacionada con tu búsqueda previa, esto, posibilita a la empresa tecnológica a ser más efectiva que otras redes de anuncios y atraer más empresas que buscan publicitarse.

También, conociendo tu ubicación, tus gustos musicales, tu edad, etc., con estos datos Google crea un perfil para promocionar tal o cual producto o servicio.

Ahora ya lo sabes, no pagas por ningún servicio que ofrece Google a cambio de que la tecnológica utilice tus datos para así ayudar a las empresas a llegar a ti.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x