¿Conoces la harina de grillo? Es rica en proteínas y un producto sustentable

Griyum es una empresa innovadora de la industria alimentaria que produce harina de grillo, un suplemento rico en proteínas y un producto sustentable.

Ciudad de México.- Pensando en mejorar la alimentación de sectores sociales que no pueden tener acceso a productos con alto contenido de nutrientes y además, con modelos de producción amigables con el medio ambiente y que impulsan el desarrollo social, Griyum es la creadora de la harina de grillo, rica en proteínas y un producto sustentable.

Según explica esta empresa mexicana, “la harina permite atender las necesidades nutricionales de los consumidores con productos innovadores y accesibles”.

Pero lo que ha hecho que este proyecto crezca en la industria alimentaria como un modelo integral de desarrollo, es que no solamente su harina de grillo es rica en proteínas y un producto sustentable, además de innovador, sino que tiene un impacto social importante.

Esto debido a que permite a sectores vulnerables de la sociedad, integrarse a modelos productivos que van encaminados a lograr un desarrollo económico regional.

Artículo relacionado: Emprende con la venta de alimentos orgánicos

“Nuestros proveedores de materia prima son pertenecientes a comunidades vulnerables. A ellos les brindamos la infraestructura, tecnología, capacitación y asesoría a través de un modelo de micro franquicia de producción muy accesibles”, explica la empresa.

Así, la harina de grillo es rica en proteínas y un producto sustentable en materia ecológica, ya que como lo señala el sitio Entrepreneur, “permite disminuir hasta 12 veces el gasto en alimentos, reduce hasta mil veces el volumen de agua empleado en su producción y baja hasta cien veces la emisión de gases de efecto invernadero”.

Según explica Alejandro de la Brena Meléndez, creador de esta empresa, “los insectos requieren mil veces menos que agua para genera lo mismo que el ganado”.

Además de Alejandro de la Brena Meléndez, actualmente participan en este proyecto Alejandro Macías, Francisco Pérez y Cristina Clocchiatti, un equipo multidisciplinario que busca hacer crecer este modelo de negocio sustentable de producción de insectos atractivo para las comunidades.

“Griyum nace con la intensión de poner un ingrediente rico en proteína sobre la mesa… le da oportunidad a la industria alimentaria para crear productos pero con un mayor contenido proteico y menos azúcares y grasas”, dice Alejandro de la Brena Meléndez.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x