El secretario de Agricultura, Enrique Martínez convocó a las organizaciones sociales y productores a aprovechar la oportunidad histórica para modificar las políticas públicas y leyes del sector agroalimentario.
Ciudad de México.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, convocó a las organizaciones sociales y productores a aprovechar la oportunidad histórica para modificar las políticas públicas y leyes del sector agroalimentario.
En un encuentro privado con miembros del Congreso Agrario Permanente (CAP), el titular de la SAGARPA subrayó que es momento de hacer historia con el diálogo y los acuerdos que reditúen en un sector más sólido y unido.
Se tiene el propósito, enfatizó, de hacer una Reforma profunda al campo, que no sea cosmética, sino de fondo, para hacerlo más productivo, sustentable, rentable y justo, mediante la Reforma para la Transformación del Campo, afirmó Enrique Martínez.
Destacó que existen las condiciones para consolidar sinergias con productores, organizaciones, investigadores, legisladores, así como autoridades estatales y recibir sus aportaciones a efecto de modificar los reglamentos y leyes relacionados con el sector agroalimentario.
Asimismo el titular de la Sagarpa recordó que se realizarán foros de consulta temáticos, encuentros regionales, estatales y nacionales, que generen un gran debate del cual surjan los acuerdos que concreten la Reforma para la Transformación del Campo.
Por su parte, el coordinador general del CAP, José Durán, destacó el Congreso buscamos que esta reforma se convierta en un nuevo pacto y una visión distinta de producción y conducción del campo mexicano, expresó.
Explicó que el frente de organizaciones del CAP se sumó a los trabajos que permitan la construcción de la Reforma para la Transformación del Campo, con el fin de impulsar políticas públicas de crecimiento, rentables y que contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria.