La nueva cementera con un valor aproximado a los 32 mil millones de euros tendrá una posición dominante en varios mercados europeos.
Pasis, Francia-Zurich, Suiza.- Le grupo suizo Holcim, anunció su fusión con la cementera de origen francés Lafarge para de esta forma crear a la empresa productora y comercializadora de cementos más grande del mundo.
Ambas cementeras tienen filiales en casi todo el mundo, en conjunto logran una cifra de negocios cercana a los 32 mil millones de euros (576 mil millones de pesos aproximadamente), ambas compañías, buscan fortalecerse y hacer frente al estancamiento del mercado de la construcción.
A través de un comunicado Holcim y Lafarge informaron que su sus respectivos consejos de administración aceptaron la fusión por unanimidad.
Aseguraron que el nuevo grupo nacido de esta fusión tendrá una posición dominante en varios mercados europeos, por lo que el siguiente paso será su aprobación por parte de las autoridades de la competencia.
Por lo que adelantaron que procederán a reducir sus inversiones con el fin de satisfacer los requerimientos de esas autoridades reguladoras.
El objetivo fijado por ambas compañías es que el nuevo grupo nazca dentro de aproximadamente un año, momento en el que contará con unos 100.000 empleados en todo el mundo.
Wolfgang Reitzle, de Holcim, asumirá la presidencia del grupo, mientras que Bruno Lafont, será máximo representante ejecutivo.
La fusión entre los gigantes europeos tendrá un efecto positivo para Cemex. De acuerdo con un informe de Accival, no representará una desventaja para la cementera mexicana debido a que, de concretarse la fusión, no se modificaría el mapa actual del mercado.
Con información de medios