En lo que va del año han entrado al páis 3 mil 267 millones de dólares provenientes de las remesas enviadas por mexicanos en el extranjero.
Ciudad de México.- En comparación con febrero de 2013, este año, las remesas mexicanas provenientes de países extranjeros y principalmente de Estados Unidos, tuvieron un aumento del 5.65%, aproximadamente 1,677 millones de dólares. Según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), las remesas enviadas llevan 3 meses consecutivos a la alza, aunque instituciones bancarias como Santander y Banamex esperaban que se llegará al 10.2% y al 6.3% respectivamente.
Esta deducción se basó en la creación de 175 mil nuevos empleos en los Estados Unidos, principalmente en el ramo de la construcción. Se considera que unos 11 millones de mexicanos viven en aquel país y una gran parte de ellos trabaja en este sector.
En enero y febrero de 2014 han entrado a México 3 mil 267 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de un año antes.
La remesa promedio en enero y febrero de 2013 fue de 289.55 dólares, esta año se incrementó a 291.79 dolares. Rafael Camarena, economista de Santander México, afirmó que este año ha mostrado una buen recuperación, sin embargo se visualizán aún más aumentos.
“Es el tercer mes con una variación positiva continua en febrero, aunque nosotros estábamos esperando un crecimiento un tanto mayor. Sí confiamos en que hacia adelante la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y en particular del sector de construcción permita tener un desempeño favorable de las remesas”.
Deja una respuesta