México captó dos mil 802 millones de dólares de visitantes internacionales.
Ciudad de México.- Durante el primer bimestre de 2014, México registró un incremento del ingreso de divisas por visitantes internacionales del 15.2%, con respecto al mismo periodo de 2013.
La Secretaría de Turismo informó que entre enero y febrero de este años, ingresaron al país 4.5 millones de turistas internacionales, superando los 3.9 millones de viajeros registrados el año pasado.
De acuerdo con cifras del al Banco de México (Banxico), México captó dos mil 802 millones de dólares por el mismo conceto, cifra superior al mismo lapso del año anterior, que fue de dos mil 433 millones de dólares.
Banxico indicó que durante el primer bimestre de 2014, se registró un aumento del 18.3 por ciento en el turismo fronterizo, al pasar de un millón 508 mil turistas en 2013, a un millón 784 mil, este año. Asimismo, los turistas fronterizos que ingresaron a México en automóvil, subieron de un millón 227 mil, en el 2013, a un millón 441 mil en los dos primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 17.5 por ciento.
La Sectur agregó que los turistas que arribaron por vía aérea, principal segmento del turismo internacional, presentaron un importante crecimiento del 14.7% con la llegada de 2.5 millones de turistas, en relación con los 2.2 millones que visitaron nuestro país, durante el mismo periodo de 2013.
Mientras que, los turistas que arribaron a México por crucero durante el primer bimestre del año, presentaron un incremento del 10.8 por ciento, al pasar de un millón, en 2013, a un millón 109 mil, en 2014.
Banxico agregó que el incremento permitió que el rubro de turismo de internación registrara un crecimiento del gasto medio de 4.5 por ciento, al pasar de 831 dólares durante enero-febrero de 2013, a 868 dólares en el mismo periodo de este año.