Las financieras mexicanas, además de la española Corporación Masaveu, invertirán conjuntamente 174 millones de euros en el banco español.
Madrid, España.- Las empresas mexicanas Inmosan y Davinci Capital, junto a la española Corporación Masaveu, invertirán conjuntamente 174 millones de euros (más de 230 millones de dólares) en el banco español Liberbank.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera precisó que se trata de una colocación acelerada de capital de forma previa a un proceso de ampliación de capital.
El informe especifica que el precio de venta unitario por acción ha sido de 0,85 euros por título, por debajo de los 0,86 euros a los que cerró este miércoles.
De esta forma, las empresas mexicanas Inmolan, que es dirigida por Ernesto Tinajero, Davinci Capital, encabezada por Gustavo Tomé, y la asturiana Corporación Masaveu se harían con alrededor el 11,5% del capital de Liberbank
Hasta el momento, no se ha revelado cuál es el monto que desembolsará cada una de las entidades financieras, no obstante trascendió que suscribieron el compromiso de acudir a una siguiente ampliación de capital de Liberbank en junio.
El banco español fue creado en 2011 por Cajastur (Caja de Ahorros de Asturias), Caja de Extremadura y Caja de Ahorros de Cantabria, que controlan la mayoría de capital pero que reducirán con el proceso de ampliación de capital iniciado.
Con información de agencia y medios.