El director General de ProMéxico indicó que Expocomer 2014 es una vitrina para que empresas mexicanas busquen otros mercados en la región latinoamericana.
Ciudad de México.- El director general de la agencia ProMéxico Francisco González pidió a las empresas mexicanas aprovechar las oportunidades del mercado latinoamericano, entre ellos el panameño, el cual puede ser una plataforma regional.
El funcionario indicó que Panamá es una plataforma logística para muchas empresas mexicanas, pero admitió que las compañías han preferido otras regiones, sobre todo el norte, por lo que manifestó que en América Latina existen áreas donde las compañías mexicanas podrían posicionarse.
Indicó que Expocomer 2014, la feria más grande de Centroamérica, es una vitrina para que empresas mexicanas busquen otros mercados en la región latinoamericana.
En la feria de Panamá participan este año medio centenar de empresas -sobre todo medianas y pequeñas- de varios rubros, interesadas en expandirse.
El funcionario destacó el potencial como mercado que tiene Panamá, por su alto crecimiento económico de 8.0 por ciento en los últimos cinco años, y por su posición geográfica, por lo cual “existen muchos nichos, muchas posibilidades”.
Señaló que ese potencial se incrementará una vez que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y México, próximo a ser firmado por los dos países.
El acuerdo permitirá a Panamá, luego de cumplir varios pasos ingresar a la Alianza del Pacífico, el bloque comercial formado por México, Colombia, Chile y Perú.
Como director de ProMéxico, González expondrá sobre las posibilidades de inversión en México, sobre todo en el sector de manufactura avanzada, relacionada con computación, nuevos componentes y tecnologías de innovación.
Deja una respuesta