Empresas españolas retan a Trump y anuncian inversión millonaria en México

Las empresas españolas muestran confianza en el mercado mexicano y anuncian inversión p0r 10 millones de euros a pesar de amenazas de Trump.

 

Las empresas multinacionales españolas no temen a las amenazas de Donald Trump y, a pesar de mostrar preocupación por sus políticas proteccionistas, anuncian inversión millonaria en México.

De acuerdo a El Economista en España, los inversionistas españoles están preocupados por las políticas proteccionistas y antimexicanos impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero eso no impide que volteen a ver al mercado mexicano como una opción óptima para invertir, por lo que empresas como  BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia, Mango o Inditex siguen apostando por México.

De acuerdo a datos del rotativo español, en 16 años, las firmas españolas han realizado inversiones en México por 39 mil 776 millones de euros, y, a pesar de Donald Trump, 14 empresas entre las que destaca Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium, Airbus y Santander; prevén invertir al menos de siete mil 100 millones de euros en los próximos años para seguir creciendo y otras tienen planes de expansión.

Las empresas españolas han apostado por México en distintos sectores. En el sector energético Gamesa tiene intereses en el país como proveedor de aerogeneradores y Elecnor prevé construir junto a Duro Felguera una central de ciclo combinado en Sonora.

En el sector financiero, los bancos españoles BBVA, Santander y Banco Sabadell, han confirmado con inversión su compromiso con el mercado mexicano.

La fuente destaca que en el sector asegurador, el apetito por México es igual de vivo ante las altas expectativas que ofrece un mercado con 120 millones de ciudadanos y una clase media en auge que solicita pólizas. Mapfre, que hace cuatro años invirtió 46 millones en la construcción de una nueva sede, ha convertido al país latinoamericano en el primero en el que lanza la venta de pólizas online.

En la industria del vestido Mango también quiere mantener el pulso inversor en el país y busca nuevas oportunidades de la mano de su socio Palacio de Hierro.

El turismo también se erige como uno de los grandes objetivos de las empresas españolas en México. Por ejemplo, Barceló, que ya ha invertido 800 millones en México con la apertura de 18 hoteles en propiedad, tiene previsto destinar 12.2 millones de euros en reformas y mejoras de los hoteles. A su vez, Palladium tiene aprobado un plan de inversión de 220 millones para los dos próximos años. Parte de ese dinero lo absorberían los establecimientos que están construyendo en México (Gran Palladium y Royal Suites) además de la remodelación de Rivera Maya, donde tienen cinco hoteles.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x