La operación de 2.4 mil millones de dólares fortalece a la inversora Bain Capital con una firma dedicada a la seguridad informática.
California, EU.- Bain Capital adquirió Blue Coat de Thoma Bravo, LLC, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 2.4 mil millones de dólares.
Entrevistado por EL SEMANARIO, David Humphrey, director de Administración de Bain Capital, detalló que la firma es una de las principales empresas privadas de inversión alternativa del mundo, con aproximadamente 80 mil millones de dólares en activos, bajo administración en varios fondos de capital, que incluyen capital privado, capital de riesgo, capital público, productos de crédito y rentabilidad absoluta.

Por su parte, Blue Coat ofrece una cartera integrada de productos de seguridad para combatir las amenazas avanzadas de hoy, con las soluciones que se han convertido en el estándar de facto para la mayor parte de las empresas de Fortune Global 500. Respaldando la fortaleza de sus soluciones, Blue Coat también tiene la más grande y robusta infraestructura de seguridad en la nube a nivel mundial, que se integra con sus soluciones bajo la premisa de ofrecer defensa híbrida, en cualquier momento y en cualquier lugar. La compañía ha aumentado la cuota de mercado y ha ampliado su posición de liderazgo mundial en seguridad cibernética, para abarcar la protección web, defensa contra amenazas avanzadas, la gestión del tráfico cifrado, respuesta a incidentes y análisis forense.
“Blue Coat ha fortalecido y ampliado nuestro portafolio de productos, otorgando mayor valor para nuestros clientes, mientras posiciona a la compañía para la próxima etapa de crecimiento en asociación con Bain Capital”, dijo Gregory S. Clark, consejero delegado de Blue Coat Systems, Inc .
“Nos hemos beneficiado del conocimiento y el apoyo de Thoma Bravo y esperamos un progreso continuo y de innovación con la ayuda de Bain Capital mientras fortalecemos a la empresa para convertirse en una de las principales compañías de seguridad en el mundo”, agregó.
“Blue Coat es una empresa líder en el mercado de seguridad empresarial con una cartera de productos innovadores y el 80 por ciento de las empresas Fortune 500 como clientes, que confían en Blue Coat para ayudar a proteger sus redes”, explicó por su parte Humphrey.
“Estamos muy contentos de ayudar a Blue Coat a crecer aún más el negocio y, potencialmente, volver a los mercados públicos”, agregó.
Entrevistado por este sitio a través de un correo electrónico, Humphrey explicó estar impresionado con el crecimiento rentable que ha demostrado Blue Coat, “creemos firmemente en el crecimiento futuro del mercado de la seguridad informática y la posición de esta empresa líder en seguridad empresarial en este importante sector”.
-¿Cómo se complementa Bain Capital con el sector que maneja Blue Coat, el cual es de seguridad electrónica?
-Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar con el equipo de administración de primer nivel de Blue Coat para ampliar el negocio orgánicamente y a través de adquisiciones y, en definitiva, regresar la empresa a los mercados públicos.
La seguridad cibernética tendrá un crecimiento muy importante y Blue Coat ha ampliado su posición de liderazgo mundial en este sector ofreciendo una cartera integrada de productos de seguridad para combatir las amenazas avanzadas de hoy con las soluciones que se han convertido en el estándar de facto para la mayor parte de las empresas de Fortune Global 500.
Sus soluciones abarcan la protección web, defensa contra amenazas avanzadas, la gestión del tráfico cifrado, respuesta a incidentes y análisis forense.
Blue Coat también tiene la más grande y robusta infraestructura de seguridad en la nube a nivel mundial, que se integra con sus soluciones bajo la premisa de ofrecer defensa híbrida, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por Octavio N. Cervantes con información de Detter Hansel Forteza Maya.