La inauguración de la primera etapa de tecnificación y modernización del Distrito de Riego 001, el presidente Peña Nieto subrayó que está comprometido para que la producción del campo nacional sea mayor, con mayor valor a la producción.
Aguascalientes, Ags..- El presidente Enrique Peña Nieto anunció como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, una inversión de 94 mil millones de pesos para tecnificar y asegurar el abasto de agua al campo mexicano.
Al encabezar en Aguascalientes la inauguración de la primera etapa de tecnificación y modernización del Distrito de Riego 001, el presidente subrayó que su gobierno está comprometido para que realmente la producción del campo nacional sea mayor, de mayor volumen y con mayor valor a la producción.
“Queremos que realmente las familias que viven y que dependen de la actividad agrícola, encuentren en ella una actividad que les de ingresos dignos y que mejoren la calidad de vida de quienes dependen de este sector”, dijo.
El mandatario sostuvo que se lograrán mayores oportunidades de desarrollo personal y familiar así como ingresos dignos para los campesinos del país en la medida en que se encuentren mejores formas de trabajar el campo tecnificarlo y modernizarlo.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, expresó que este proyecto constata el plan del Gobierno de la República de tecnificar más de un millón de hectáreas a nivel nacional.
El titular de la Sagarpa subrayó que esta iniciativa es el resultado de la coordinación interinstitucional y parte integral del compromiso de implementar acciones y políticas públicas orientadas a hacer un uso eficiente y sustentable del agua, tanto para consumo humano como para la producción de alimentos.
Esta nueva tecnología y estrategia hídrica será implementada en los 85 Distritos de Riego de todo el país, mediante una inversión del Gobierno Federal en el Componente Infraestructura para sistemas tecnificados, sostuvo el funcionario.
En el evento participaron el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el titular de la Conagua, David Korenfeld Federman, entre otros funcionarios.