Se mantiene el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, mediante el cual el gobierno federal se comprometió a no proponer ningún cambio fiscal hasta 2018.
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un acuerdo de cooperación para discutir temas de recaudación fiscal y aduaneros.
Durante la conferencia de prensa del evento, el secretario de Hacienda Luis Videgaray señaló que este acuerdo permitirá tener la visión del sector empresarial sobre temas específicos y actuar con oportunidad.
Videgaray Caso detalló con ello, el SAT se compromete a reunirse mensualmente con la comisión fiscal del CCE para la atención y seguimiento de temas impositivos y de aduanas.
Además, el funcionario sostuvo que se mantiene el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, mediante el cual el gobierno federal se comprometió a no proponer ningún cambio fiscal hasta 2018.
Posterior a la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario sostuvo que el gobierno federal no propondrá ninguna modificación legislativa a la reforma fiscal aprobada el año pasado.
Asimismo recordó que el “pacto fiscal” establece que el gobierno no propondrá nuevos impuestos, ni incrementos a los gravámenes existentes, ni tampoco modificará los tratamientos fiscales vigentes.
No obstante, aclaró, es el Congreso de la Unión el que tiene la facultad de aprobar cambios en materia tributaria o de cualquier otra legislación.