Siete de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres, quienes se destacan por su responsabilidad en la conducción del negocio, reveló un análisis.
Ciudad de México.- Un análisis realizado por la Fundación ProEmpleo reveló que 7 de cada 10 nuevos empresarios en México son mujeres, quienes además destacan por su responsabilidad en la conducción del negocio e incluso la mayoría llega a tener gran éxito.
La fundación refiere que la mayoría de los negocios creados por mujeres pertenece al sector servicios, como estéticas, venta de comida, café internet, servicio de mantenimiento de computadoras y papelerías, entre otros giros.
ProEmpleo señala que las mujeres inician sus negocios con mucha responsabilidad y son muy metódicas, por lo que su expectativa de éxito a los dos años de crear su negocio es de casi 80 por ciento.
A través de un comunicado la organización destacó que por un lado las mujeres buscan iniciar un negocio para sostener a su familia; mientras que por otra parte son cada vez más las que tratan de ser independientes, principalmente las madres solteras.
Además se informó que Fundación ProEmpleo cuenta con una experiencia de más de 19 años en la ciudad de México, a través de cursos de 80 horas, en los cuales se explica a la gente paso por paso la forma en la cual iniciar y gestionar un negocio.
Y es que, concluye que la mayoría de las personas que intentan poner en marcha su propia empresa llega a fracasar debido a que no tienen los conocimientos administrativos y las herramientas necesarias para tener una estrategia de negocio.