El secretario de Economía afirmó que el capital social de las empresas sumando con las políticas públicas bien orientadas, se podrá beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.
Monterrey, NL.- Las PyMEs mexicanas son el motor de la economía y el reto es hacer que se integren a las cadenas de valor lograr que los pequeños empresarios puedan dar el brinco con apoyos, herramientas y los mecanismos necesarios, es esa transformación para la economía del país, así lo afirmó Ildefonso Guajardo.
Al inaugurar una planta productora de bebidas naturales de la empresa Drinks Solutions, el secretario de Economía afirmó que el capital social de las empresas sumando con las políticas públicas bien orientadas, se podrá beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, dijo que “estamos tratando de distanciarnos de los intermediarios y llegar directamente con los programas de la Secretaría de Economía a los usuarios que realmente nos necesitan”.
Antes, al participar en la Conferencia “La Integración Latinoamericana en el Concierto Internacional” organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Guajardo Villarreal sostuvo que las economías emergentes están creciendo más que las economías maduras en el mundo.
En la crisis de 2008 lo que sacó al mundo adelante no fue Europa ni Estados Unidos, fue el crecimiento de Asia, de Brasil, de América Latina, entre otros países, sostuvo el secretario de Economía.
“Estamos conscientes de que hay un nuevo orden en el mundo, donde las economías emergentes representan mercados atractivos”, precisó.