¿Las Pymes también ganan con el Hot Sale?

Al menos la mitad de los participantes en el Hot Sale son pequeñas y medianas empresas, que ven en el evento oportunidades que van más allá de sólo tener un nuevo canal de venta.

Ciudad de México – José Luis Becerra, director ejecutivo de la empresa mexicana Master Innovation, consideró que el Hot Sale representa tener mayor presencia de marca y la oportunidad de llegar a nuevos mercados, de que más gente nos conozca.

Señala que el evento Hot Sale logró triplicar sus ventas en la edición de 2016 al recaudar más de mil 200 millones de pesos, y generó más de 40 millones de visitas a todos los sitios participantes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la organizadora del evento.

Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO, considera que el crecimiento de la iniciativa se debe en parte a la evolución del comercio digital en México.

“En los últimos cuatro o cinco años hubo una mejora significativa de la oferta, empresas más grandes y plataformas que funcionan mejor, mejor atención a socios. Del otro lado, los consumidores tienen más confianza en el hecho de comprar en línea”, expresó.

El valor del mercado del e-commerce en el país es de 257 mil millones de pesos (cifras de 2015), lo que representa un incremento del 59 por ciento en comparación al año anterior, de acuerdo con Internet MX (antes Amipci).

“Desde nuestra participación en el primer Hot Sale más personas comenzaron a interesarse por nuestro sitio www.master.com.mx; de la misma forma nos abrió puertas con las grandes cadenas, como Walmart, Amazon y Linio, para incorporar nuestros productos a sus plataformas”, explicó Becerra.

Asimismo, las ediciones de Hot Sale del año anterior mostraron a Master la necesidad de diversificar sus formas de pago, con la finalidad de que más personas puedan adquirir sus productos en línea.

El porcentaje de mexicanos que posee una tarjeta de crédito es bajo, pero ha crecido del 16 a 33 por ciento en los últimos 10 años, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM 2017). Debido a ello, cada vez son más las Pymes que aceptan diversos pagos.

De acuerdo con Internet MX en su estudio de e-commerce 2016, las opciones que más han crecido en el país son Paypal, tarjeta de débito, transferencia de cuenta bancaria y Mercado Pago. Además, cada vez más empresas comienzan a aceptar pago contra entrega, así como depósitos en Oxxo y 7Eleven.

Cabe destacar que de acuerdo con el estudio Comercio Electrónico en México 2016, elaborado por Internet MX, el 63 por ciento de los consumidores mexicanos aún prefieren comprar en tiendas internacionales, debido a que consideran tienen mejores precios. Mientras que el 53 por ciento piensa que allá hay mayor variedad de la oferta.

Si bien aún existe desconfianza entre los consumidores, Internet MX señala en su estudio algunos de los aspectos con los que las Pymes pueden ganar la confianza de los compradores:

  • Métodos de pago seguros, a través de plataformas como Paypal o PayU.
  • Prácticas de devolución garantizadas.
  • Una política de privacidad explícita y señalada en su sitio web.
  • Servicios al cliente disponibles (ya sea vía telefónica o chat).
  • Especificaciones a la vista sobre métodos de entrega.
  • Estar asociadas a plataformas mayores, como AMVO, lo que implica que pasaron por revisiones previas.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x