Todo es más fácil si lo haces en una moto; director de Italika

La empresa de comercialización de motocicletas, Italika, ha realizado una expansión en Ensablika, su planta de Toluca, por medio de su 4° línea de ensamblaje, con lo que busca satisfacer la alta demanda de estos vehículos.

Ciudad de México – La nueva expansión permitirá la producción de 660 mil unidades anuales, lo que le permitirá estar en línea con la demanda que se tiene actualmente, de 500 mil aproximadamente.

Así mismo, la marca perteneciente al Grupo Elektra, vendió 430 mil motocicletas de su marca Italika en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, la mayor parte de ellas ensambladas en su planta en el Estado de México.

“A pesar de que la expansión ha sido acelerada, creo que vamos en línea con la demanda de mercado. Tiene que ver con el trabajo integral de Italika, de crecer no solamente en ventas, crecer a nivel infraestructura, servicio posventa, calidad, nivel atención y entendimiento con el cliente”, comentó Alberto Tanus, director general de Italika, en entrevista para El Semanario.

Agregó que la empresa ha mostrado un crecimiento anual de doble dígito, desde su creación, ello derivado del mantenimiento y servicio que se le da al cliente, “donde se da al mismo una mejor opción de movilidad a la que pude tener acceso”.

“La gente depende de ella en su movilidad, por lo que la empresa tiene el compromiso de clientes con los casi 4 cuatro millones de clientes, los cuales se espera que se incremente en el siguiente año”.

La moto como un medio de transporte y terapia

Alberto Tanus indicó que la moto es un medio de transporte eficiente, es un medio de transporte alterno que resuelve la necesidad de movilidad, ya que con su uso se ahorra tiempo de traslado, lo que propicia realizar otras actividades.

Además, permite el ahorro de gastos y reducción de contaminantes, ya que es menor la emisión de ozono que un auto, además el poder adquisitivo que se requiere para su compra es menor incluso que la novedad de vehículos eléctricos.

“El uso de la moto te ahorras tiempo de transporte, costo de los combustibles, la gente tiene la posibilidad y la accesibilidad de poder cambiar el hábito de usar el transporte público”.

El directivo acotó que además las personas usan este vehículo como terapia o como ellos la llaman “mototerapia”, ya que les permite experimentar la sensación de libertad y liberación de estrés, “es mi momento”.

Tabú y problemas en las grandes urbes

Tanus indicó que en México hay un tabú con respecto a que se considera a la moto como un medio de transporte peligroso, pero ello deriva de que no se ha visualizado este vehículo como una opción de transporte, no sólo por deporte o riesgo.

“Las personas en México apenas han entendido que la motocicleta no es un juguete deportivo, es un medio de transporte eficiente y alternativo. Una de las misiones personales que tengo en esta empresa, es erradicar a los microbuses. Buscamos y hemos fomentado una mejor cultura vial”.

Al respecto de la cultura vial, señaló que el gobierno se ha mostrado interesado en poder fomentar el correcto uso de este vehículo, ofreciendo espacios públicos para impartición de clases para aprender a usarla, pero “todavía no ha habido un entendimiento profundo de en qué más pueden ayudar”. Lo anterior, sugiere, se debe reformar las leyes de tránsito.

“La moto se ha quedado de dalo, pero dentro de poco se tendrá que incluir más en las leyes de tránsito, ya que en corto y mediano plazo cada vez la gente usará más la moto, cada vez habrá más cultura vial, cada vez el gobierno va fomentar su uso”.

Al respecto, el CEO clasificó a los usuarios de motocicletas en dos tipos: motociclistas y motorizados, el primero maneja de manera responsable y el segundo pues no lo utiliza como medio de transporte.

En materia sustentable, el directivo consideró que los costos de una motoelectrica, que es un término que se hecho cada vez más presente, es más económico que un auto eléctrico, además de “todo es más eficiente si lo haces en moto”.

“Italika es una marca enfocada al cliente, es una sincera devoción a cumplir la misión de la empresa, que es dar un acceso al cliente a un medio de transporte propio que los haga cumplir sus actividades de una forma cómoda confiable y hasta divertida”, fomentando además su correcto uso ya que “no se vende ninguna unidad sin un casco, punto”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Felipe Mues Campos

Excelente estrategia, muy necesaria en nuestro país, felicidades!!!!

1
0
Danos tu opinión.x
()
x