Especialistas financieros aseguran que el mejor regalo del Día del Niño es fomentar el hábito del ahorro y enseñarles a manejar responsablemente su dinero.
Ciudad de México.- Además de juguetes, ropa o algún producto divertido, el mejor regalo del Día del Niño es fomentar el hábito del ahorro, ya que esto les permitirá comenzar a tener un control sobre el manejo responsable del dinero, planear a largo plazo y conocer las opciones bancarias que se adaptan a las necesidades de su edad.
“Una alcancía puede ser un gran regalo para iniciar el hábito del ahorro y fomentar la constancia de depositar diario o semanalmente una cantidad factible, es una práctica invaluable a largo plazo para el niño”, señala Educación Financiera Citibanamex.
Pero además de crear un hábito útil para el resto de su vida, también es importante que comiencen a distinguir el valor real del dinero, en qué lo pueden utilizar y lo que necesitan hacer para conseguir esa meta en un tiempo determinado.
Así, el mejor regalo del Día del Niño es fomentar el hábito del ahorro y “ayudarlo a establecer una meta es el primer punto: un juguete, un videojuego o visita a algún lugar especial puede ser mejor valorado si se planea con tiempo, se es constante en el ahorro, se establecen límites de gasto y existe dedicación por llegar a la meta”, señala Citibanamex.
Artículo relacionado: Opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños
Esto debido a que las nuevas generaciones han crecido con la posibilidad de obtener todo de manera inmediata, por lo que es necesario enseñarles a planificar a mediano plazo y así evitar frustraciones o decisiones equivocadas.
“Hoy en día muchos padres de familia suelen comprarle a sus hijos todo lo que les piden y el valor de lo que cuesta comprar cada cosa se ha perdido por la inmediatez de acceder a sus gustos”, señala Notimex.
De esta manera, el mejor regalo del Día del Niño es fomentar el hábito del ahorro y se puede hacer también aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles para ello, ya que las nuevas generaciones disfrutan del uso de sus dispositivos móviles y este puede ser una manera de acercarlos al manejo responsable de su dinero.
Para ello se puede recurrir a las diversas aplicaciones digitales especializadas para ello, tal como señala la agencia de noticias, en la actualidad hay App´s “que ayudan a iniciar un ahorro, invertir en fondos de inversión, enseñan a llevar un control de gastos y son un asesor personalizado”.
Deja una respuesta