Mejora el auto control para superar los momentos complicados

La vida de un emprendedor es estresante y con situaciones difíciles a cada paso, por eso mejora el auto control para superar los momentos complicados.

Ciudad de México.- Es famosa aquella fresa atribuida a la filosofía china en donde se relaciona a los momentos de crisis con espacios de oportunidades, pero la realidad es que es complicado encontrar esto, por eso mejora el auto control para superar los momentos complicados.

Ya sea en el entorno laboral o empresarial, estos periodos se quieren evitar a toda costa, pero para cuando suceden, hay que estar preparados para afrontarlos de la mejor manera, buscar una salida lo más benéfica posible y asumirlos en su justa dimensión.

La clave está en mejorar el auto control para superar los momentos complicados y una manera de hacerlo es con el uso correcto y consciente del lenguaje que utilizamos para referirnos a esto.

“Con las palabras, nosotros podemos ser nuestro mejor coach o nuestro peor enemigo. De esos mensajes que nos mandamos a nosotros mismos nace nuestra fuerza interior o nuestra debilidad, así como la capacidad para afrontar los retos”, asegura la coach Rosa Cañamero para el sitio Emprendedores.

Artículo relacionado: ¿Quieres ser más feliz? Haz ejercicio diario y sentirás la diferencia

En este sentido, la experta recomienda eliminar del vocabulario frases que contengan una connotación negativa y refuerce la sensación de angustia, estrés e incapacidad para salir avante de esto.

Mejora el auto control para superar los momentos complicados con palabras como “estoy dispuesto a trabajar para…; soy capaz…; quiero…; he decidido…”, recomienda.

Estas mismas oraciones hay que transmitirlas a la familia, los compañeros de trabajo o los empleados, con esto se fortalece los vínculos y los compromisos para enfrentar todos juntos las adversidades.

De esta manera, mejora el auto control para superar los momentos complicados con una visualización justa y objetiva de las cosas.

Pero eso no debe ser motivo para caer en el desánimo o la inacción. “Lo primero, es relativizar el miedo y la crisis. Pensar que no es ni la primera ni la última crisis que vamos a vivir y de la que saldremos adelante”, explica la experta en temas de desarrollo humano Pilar Jericó.

Por supuesto que no es fácil y menos cuando se tiene tanta presión encima, pero si no se intenta esto, se corre el riesgo de tomar malas decisiones y sobre todo, los pensamientos negativos pueden ser tan destructivos, que pueden acabar con el auto estima y la confianza de las personas.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x