Mejora tus finanzas personales controlado tus emociones

Es común que el mal manejo del dinero sea un factor estresante, pero mejora tus finanzas personales controlado tus emociones.

Ciudad de México.-  Generalmente creemos que el dinero es para gastarse y mientras más pronto mejor, pero la realidad indica que esto no solo es un error, sino que puede ser una manera de atraer problemas económicos futuros, por eso mejora tus finanzas personales controlado tus emociones.

Los descuidos en el manejo del dinero, los gastos excesivos por arrebatos de euforia o encontrar algo de satisfacción por el solo hecho de comprar, son indicadores que más allá de los problemas de tu bolsillo, tienes que atender esos temas emocionales para hacer un uso más responsable de tus ingresos.

De esta manera, mejora tus finanzas personales controlado tus emociones, ya que el hecho de poner en una balanza los beneficios que obtendrás con esa compra, comparadas con los posibles problemas que te originará, será un buen inicio para saber si estás haciendo lo correcto.

“Un factor importante que debes considerar al manejar tus finanzas personales, es analizar la relación que tienes con el dinero, qué sientes, a qué le tienes miedo y cómo reaccionas financieramente a ciertas situaciones”, señala el sitio Finanzas Prácticas.

Artículo relacionado: Planea el pago de tus deudas de manera responsable

Esto debido a que no te das cuenta, pero tus actos pueden estar regidos por sentimientos como envidia de que otros tengan algo material y por eso lo compras o por vanidad, para hacerle ver a todos que eres capaz de poseer cosas que otros igual desean.

Ante esta situación de comprar cosas motivadas por sentimientos negativos, el portal Grandes Medios, recomienda que “lo mejor es utilizar la regla de las dos semanas, la cual consiste en que si transcurrido ese lapso de tiempo aún crees que es necesario, revises tus finanzas para saber si puedes permitírtelo o no”.

Pero también el miedo puede estar detrás de esas decisiones erróneas, ya que en lugar de enfrentar la realidad y buscar maneras de resolver el problema financiero, cosa que te pondrá seguramente en un entorno de austeridad, prefieres huir, hacer como que nada pasa y refugiarte en las compras compulsivas como una manera de disminuir el estrés y la ansiedad.

De esta manera, mejora tus finanzas personales controlado tus emociones, haciendo una pausa antes de cada compra y analizando qué problemas te puede acarrear y ser muy sensato a la hora de las decisiones, siendo racionalmente muy objetivo y disminuyendo el lado instintivo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x