• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Economía / México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas

México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas

México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas / ProMéxico

Redacción
2017-05-04

Lectura: 2 minutos

Ante los nuevos restos que enfrenta el entorno comercial, México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas y se trabaja de manera conjunta para ampliar mercados en todo el Continente Americano.

En el marco del Foro Económico Mundial Latinoamericano, reunión que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, señaló que el objetivo del gobierno mexicano es fortalecer los lazos comerciales con este país, entre los que destaca el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6).

México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas y “la idea central es tener un mejor acceso recíproco para los dos países, por lo que México da la bienvenida a una mayor integración con Argentina y América Latina”, manifestó Urteaga Trani en declaraciones que retoma Notimex.

Artículo relacionado: México y Estados Unidos no logran acuerdos sobre exportaciones de azúcar

Durante este evento, el funcionario mexicano también dejó en claro la intención de abrir nuevas rutas comerciales con otros países del continente y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece este mercado.

“México tiene un nuevo entorno mundial que favorece la integración latinoamericana, por lo que se considera favorable la apertura, no sólo de Argentina, sino al resto de la región”, señaló Urteaga Trani.

Dentro de los temas que el gobierno mexicano quiere aprovechar, destacan la “complementariedad en producción, equivalencia sanitaria y cooperación en diversos temas de la agenda agroalimentaria”, según un comunicado de la Sagarpa.

Así, México busca consolidar acuerdos con Argentina para exportaciones agrícolas y aprovechando el Foro Económico Mundial Latinoamericano, el funcionario junto con representantes del sector empresarial, presentaron  a los asistentes las experiencias y resultados de la “Nueva visión para el desarrollo agroalimentario de México (VIDA)”.

Este programa integra 19 compañías mexicanas y multinacionales que trabajan en media docena de proyectos, principalmente en el sureste del país, con lo que también buscan convencer a sus pares latinoamericanos del nivel de desarrollo tecnológico que se implementa en México para impulsar el crecimiento de sector agroalimentario.

 

Categoría
Economía

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Joe Biden solicitará al congreso un paquete económico para atender la pandemia

Redacción - Lectura: 3 minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden propuso un nuevo paquete económico de US$1.9 trillones para atender la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

SEP y Mejoredu trabajarán para enfrentar pandemia

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Etelvina Sandoval Flores, presidenta de Mejoredu, expresó que seguirá trabajando de manera coordinada con las diversas áreas de la SEP.

Nueva caravana migrante se dirige a Estados Unidos a una semana de la entrada de Biden

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Una nueva caravana de migrantes salió de Honduras teniendo como destino a Estados Unidos, esta será la primera caravana migrante a la que se enfrentará Biden a cargo de la presidencia del país norteamericano.

Trump abandonará Washington previo al cambio de gobierno

Michael González - Lectura: < 1 minuto

La semana pasada, Donald Trump advirtió que no asistiría a la toma de posesión del ahora presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Gobierno trabaja en la eliminación del maíz genéticamente modificado

Redacción - Lectura: 2 minutos

Gobierno trabaja a fin de cumplir con el decreto que consiste en eliminar el uso del glifosato y del grano de maíz genéticamente modificado.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad