Las demandas del mercado obligan hacer cambios y ajustes que permitan estar al nivel de estas exigencias, por lo que México es uno de los mercados más importantes para digitalización de empresas y esto va en aumento.
Ciudad de México.- La implementación de sistemas tecnológicos es una de las mayores preocupaciones de las empresas y sin importar su tamaño, esto les permitirá mejorar todos sus procesos y aumentar sus beneficios, por lo que México se ha convertido en un impulsor de estos cambios en todo el continente americano.
De acuerdo a la consultora Avaya, nuestro país es el “segundo motor, detrás de Canadá” en cuanto a digitalización en las empresas, que incluye adopción de tecnologías como computación en la Nube, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas y Blockchain.
Así, nuestro país ha tenido una evolución constante en estos temas en los últimos años, “lo hemos visto crecer paulatinamente y vemos una necesidad importante en nuestros clientes de todos los tamaños”, según explicó Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México.
Esto te puede interesar: Empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos
En ese sentido, permite a las empresas “tener herramientas que les permitan moverse hacia sus estrategias de transformación digital”, por lo que afirmó el directivo en declaraciones que retoma Notimex, “la relevancia que tiene el país para Avaya en el mundo y América es muy importante”.
Y para acelerar estos cambios, esta consultora ya prepara el Avaya Engage Latinoamérica 2018, que según sus organizadores, “es el principal evento para el futuro de la experiencia en las comunicaciones y su impacto en la transformación digital”.
Se llevará a cabo en la CDMX el próximo 21 de junio y será su treceava edición, que contará con la asistencia de “3 mil personas entre clientes de más alto nivel, prospectos, analistas y socios de negocios”, asegura Avaya México.
Finalmente, Rodríguez explicó que los sectores a los que va dirigido el evento es el “financiero, hotelero y gobierno” y en cada uno de ellos se “hablará de la seguridad como un tema clave”.