México con mayor infelicidad económica en 2017: Bloomberg

La economía mundial enfrentará este año grandes retos en reacción al panorama político, factor que incrementará el nivel de infelicidad económica en 2017.

De acuerdo al Índice de Infelicidad Económica de Bloomberg, el 2017 será el año en el que se recientan las conmociones políticas registradas en el mundo durante el año anterior, aunado a las políticas adoptadas por grandes potencias como Estados Unidos, que tendrán un impacto directo en las variables macroeconómicas de economías emergentes.

México con mayor infelicidad económica en 2017

La infelicidad económica también se ha agudizado en México y en 2017 escala siete peldaños en el ranking de infelicidad en reacción al incremento en la tasa de inflación pronosticado para este año.

Las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump orillan a México a adoptar medidas que ayuden a minimizar los choques externos en su economía; sin embargo, otros factores como la variación en el incremento de los precios de la gasolina y una abrupta caída en el valor del peso, impiden que la percepción de bienestar y satisfacción de los mexicanos mejore.

Venezuela el país más infeliz económicamente

De acuerdo al ranking de Infelicidad Económica de Bloomberg, que combina las perspectivas de inflación y desempleo de 65 países, por tercer año consecutivo, Venezuela se coloca como el país más infeliz económicamente, en reacción a la crisis humanitaria, política y económica que sufre el país.

La infelicidad económica se reciente en Europa

Las condiciones políticas en Europa han tenido un impacto en la percepción de felicidad y estabilidad económica entre sus habitantes.

Polonia fue el que destacó al pasar del puesto 45 en 2016 al lugar 28 en este año, en reacción a la inflación subió a 1.8 por ciento en enero, a pesar de su disminución constante en su tasa de desempleo.

Rumania, Estonia, Letonia, y Eslovaquia; fueron otros países europeos que han registrado variación negativa en el índice de Bloomberg.

En Reino Unido, se empieza a resentir el efecto del Brexit. La salida de la economía británica de la Unión Europea ha llevado a la libra a un mínimo de más de 30 años, elevando el costo de las importaciones y, junto con ella, la inflación.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x