El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Lisboa, Portugal.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, donde intercambiaron expresiones acerca del nuevo impulso que ambos países han decidido brindar a la relación bilateral.
En el encuentro celebrado en el Palacio São Bento, el primer ministro portugués destacó el potencial económico de México y el papel estratégico que juega a nivel internacional.
Por su parte, el titular de la SRE señaló que, a las economías de México y Portugal tienen una gran integración que se manifiesta a través de los múltiples contactos entre agentes económicos y de cooperación de ambas naciones.
Meade Kuribreña asentó que los sectores gubernamental y empresarial de los dos países han manifestado interés en fortalecer vínculos, por lo que se han identificado diversos espacios de oportunidades en sectores como la actividad portuaria, turismo, servicios postales, energías renovables, tecnologías de la información y educación, entre otros.
El encuentro forma parte de la visita de trabajo a Portugal, que realiza el canciller con la intención de preparar la visita de estado del presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, en junio próximo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Mediante un comunicado señaló que entre la agenda de Meade Kuribreña destaca la reunión con representantes de las mayores empresas portuguesas con interés en México, con quienes examinará las oportunidades que los dos países brindan para incrementar el volumen de comercio, promover mayores proyectos de cooperación e impulsar las inversiones recíprocas.
Ante los inversionistas lusos, el titular de la SRE hará una exposición de las oportunidades que nuestro país ofrece en términos económicos y hablará del potencial que existe en la relación bilateral en esta materia.