México y Brasil no pueden convivir con la corrupción e impunidad: Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en sesión solemne en el Senado mexicano afirmó que dos de las grandes democracias y economías de América latina, no pueden convivir ni con la corrupción ni con la impunidad.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- México y Brasil, las dos mayores economías de América Latina y El Caribe y dos de las más grandes democracias, no pueden convivir ni con la corrupción ni con la impunidad, resaltó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Durante su discurso en la sesión solemne en de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su honor al término de su visita oficial, indicó que ambas naciones coinciden en muchas virtudes, como en las riquezas naturales y en la diversidad étnica y cultural de nuestros pueblos.

Sin embargo, subrayó que tanto México como Brasil aún tienen grandes retos por enfrentar, como el combate a la desigualdad, “tal vez sea de estos el primero”, dijo.

Roussef puntualizó que el impulso a la educación y de los servicios de salud pública, así como la seguridad para ambas naciones son otros ejemplos.

Por ello, recalcó que la construcción de una economía fundada en la inclusión social, en la productividad y en el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y fundada en la innovación, pero sobre todo, “una sociedad que respeta la diversidad, que esté basada en fuertes valores de los derechos humanos, de la democracia y de los principios éticos; una sociedad que no puede convivir ni con la corrupción ni con la impunidad”.

Ante los legisladores mexicanos, la presidenta brasileña hizo un recuento de los acuerdos alcanzados con el presidente, Enrique Peña Nieto, en los que abordaron los desafíos comunes y las perspectivas promisorias de las relaciones bilaterales.

En ese contexto, recordó que ambos mandatarios firmaron acuerdos relacionados con los sectores aéreos, medio ambiente y turismo. En especial, destacó el Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones, que tiene el objetivo de impulsar el intercambio de inversiones entre ambos países.

Recordó, que Brasil es el segundo destino de las inversiones mexicanas en el mundo. En México algunos proyectos importantes de inversiones son administrados por empresas brasileñas.

“Nuestras economías probaron que más que competidoras son complementarias y el estrechamiento de las relaciones de México y Brasil es positivo para los dos países, pero también es positivo para toda la región, especialmente en este contexto actual de desaceleración económica mundial”, enfatizó Rousseff.

Esos acuerdos, agregó, “son parte de una negociación más amplia estratégica capaz de dotar nuestras economías de más ingresos y más empleo, más bienestar y más capacidad de innovación y competitividad”.

Pide investigar todas las Copas del Mundo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo que se debe investigar todas las Copas del Mundo organizadas por la FIFA, tras la detención de siete altos cargos de este organismo en Suiza sospechosos de corrupción.

“Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades”, dijo durante un encuentro con periodistas este miércoles durante su último día de visita de Estado a México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x