La Secretaría de Economía destacó que el convenio fortalecerá los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas en el sector comercio.
Ciudad de México.- La delegación mexicana conformada por la Concamin, Canacintra, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), CONMEXICO y ANTAD, concretó la Novación del Convenio de Prácticas Comerciales, entre México y Portugal, informó la Secretaría de Economía.
Destacó que el Convenio fortalecerá los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas en el sector comercio.
La dependencia indicó que como resultado de las negociaciones, se contará con un Código de Prácticas Comerciales Competitivas, con 16 prácticas que buscarán evitar asimetrías de negociación entre compradores y proveedores.
A su vez, para asegurar el cumplimiento de los acuerdos a petición de las partes, este Convenio incorporará funciones de monitoreo, evaluación, sanción e investigación a la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, detalló a través de un comunicado.
Asimismo la Secretaría de Economía señaló que para alcanzar el cambio buscado será necesaria la participación activa de las empresas, tanto en el cumplimiento de las prácticas acordadas como en los mecanismos de evaluación y monitoreo.
Finalmente la dependencia notificó La formalización del Convenio se dará en breve.