Migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada

Los migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada, dado el caso de ser deportados de los Estados Unidos.

Ciudad de México.- Los mexicanos que regresen deportados de los Estados Unidos, tendrán una oportunidad de empleo, ya que la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) aseguró que los migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada.

Cabe destacar que este es un ámbito que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, debido al aumento de la inseguridad en algunas zonas del país y también por el crecimiento de la actividad industrial y empresarial, que exige mayor protección.

Según informó el presidente de la AMESP, Roberto Rivera Mier, esto abre una posibilidad de empleo y los migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada, que en el 2016 tuvo un crecimiento del 17 por ciento, cuenta con más de 500 mil empleados y representa el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Artículo relacionado: Trump amenaza con retirar fondos a ciudades santuario que apoyen a inmigrantes

De esta manera, las empresas de seguridad privada que integran la Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), tendrán “disponibles hasta 50 mil plazas de guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría, seguridad aeroportuaria, monitoreo de alarmas, entre otros”, dijo Notimex.

Así, las empresas aseguran que migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada, pero será necesario cumplir con los requerimientos de ley para que puedan ocupar estos puestos laborales.

“Es necesario estar debidamente capacitado y contar con los requisitos indispensables, con el propósito de evitar la improvisación y la aparición de empresas de seguridad privada irregulares, sin personal debidamente capacitado, que más que confianza genera desprestigio al sector”, señaló Mario Espinosa Boulogne, coordinador general de ASUME.

Por lo tanto, los migrantes podrán capacitarse y trabajar en el sector de seguridad privada en México, lo que significa que luego de ser deportados o que voluntariamente haya decidido regresar, tendrán una opción laboral y de desarrollo en el ámbito productivo nacional.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x