Militares de EU defienden al TLCAN: es por razones de seguridad, dicen

Ex altos mandos del ejército del Comando del Norte y Sur que forman parte del Departamento de Defensa, pidieron al presidente Trump permanecer en el TLCAN ya que, aseguran, se trata de asunto de seguridad nacional.

Ha ocurrido en más de una ocasión a lo largo de un año: cada vez que el presidente Donald Trump endurece su discurso y promete finalizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), varias voces se alzan para apoyar el pacto comercial.

En esta ocasión, y justo después de que se revelara un audio en el que Trump llama a México “malcriado”, un nuevo grupo salió a la defensa del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, sólo que en esta ocasión no se trató de empresarios y políticos sino de generales y almirantes del ejército estadounidense.

Te puede interesar: ¿Hacia dónde se encamina el TLCAN? Continuará dice Guajardo incluso sin EU

A través de una misiva enviada al Gobierno, ex altos mandos del ejército del Comando del Norte y Sur que forman parte del Departamento de Defensa, pidieron al presidente Trump permanecer en el TLCAN ya que, aseguran, se trata de asunto de seguridad nacional.

“Es mucho más que un acuerdo comercial: es un aspecto central de nuestra seguridad nacional. Le pedimos respetuosamente que actualice y fortalezca el acuerdo sobre un beneficio mutuo”, expresaron los firmantes de la misiva que ha sido difundida en medios de comunicación y redes sociales.

“Como excomandantes y generales lo alentamos a fortalecer el compromiso de los Estados Unidos con el TLCAN. La búsqueda efectiva de la seguridad y los intereses económicos del país dependen de la asociación con aquellas naciones que comparten nuestras fronteras”, se lee en la carta, firmada por cuatro excomandantes del Comando Norte y seis del Comando Sur.

Cabe destacar que la carta ha tomado notoriedad, ya que el más veterano de los firmantes es el general Barry R. McCaffrey, una personalidad en el Ejército de EU, y la persona que dirigió el Comando Sur entre 1994 y 1996, además de ser reconocido internacionalmente por haber encabezado la Oficina Nacional de Control de la Policía Antidrogas, durante la administración de Bill Clinton de 1996 a 2001.

Con Información de El Financiero

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x