Desde 2011 ha invertido más de 110 millones de pesos en proyectos por el bienestar social de la comunidad, y la creación de espacios escolares, deportivos y apoyos alimentarios y atención médica a zonas marginadas.
San Luis Potosí, SLP.- La Minera Real Bonanza anunció que retirará sus inversiones en el municipio Real de Catorce destinadas al desarrollo social, comunitario y en proyectos productivos.
A través de un comunicado Real Bonanza informó que el motivo de esta decisión se debió al estancamiento de los procesos legales para la aprobación de permisos para el proyecto minero denominado “La Luz”.
La minera anunció que se ve en la necesidad de reasignar sus inversiones en la zona para concentrar sus recursos en el seguimiento de estos procesos legales y la obtención de los permisos correspondientes, como lo marca la Ley.
Real Bonanza señaló que desde 2011 ha invertido en la zona poco más de 110 millones de pesos enfocados a proyectos por el bienestar social de la comunidad, y la creación de espacios escolares, deportivos y apoyos alimentarios y atención médica a zonas marginadas.
Minera Real Bonanza agregó que seguirá los procesos en respeto a la ley para obtener los permisos correspondientes y así poder iniciar el desarrollo del proyecto La Luz. Asimismo reiteró su compromiso con la comunidad de La Luz y el estado de San Luis Potosí, a favor del desarrollo económico e integral de las familias del altiplano potosino.
Por su parte, ex trabajadores expresaron su inconformidad con respecto a que la minera hay cesado sus operaciones en la zona. Señalaron como injusta que la intervención de grupos ambientalistas haya forzado tal decisión.