Según datos de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial UNIDO (por sus siglas en inglés) publicados el día de hoy, la producción mundial del sector energético y minero crecio 1.7% en 2013.
Ciudad de México.- En el informe bianual sobre estos sectores se establece que la producción minera y de energía aumentó en los países industrializados a una tasa anual del 1.3% entre 2008 y 2013, mientras que en los países emergente el aumento fue de 2.9%.
En conclusión, la UNIDO afirma en un comunicado que la recuperación la industria de la manufactura en las economías más desarrolladas incrementó la demanda de minerales y productos de la energía.
Además declaró que el agotamiento gradual de los recursos naturales y mineros ha reducido su potencial de producción en muchos países, en tanto que en las naciones industrializadas se registra una tendencia a la baja.
La UNIDO señaló también que, a pesar del elevado potencial de producción y de la mayor demanda de combustibles y de energía en los países en vías de desarrollo, la producción minera y de energía de los países más industrializados representa el 55% del total mundial.
Con información de ONU.