Derrumba los mitos que se generan alrededor de los emprendedores sociales

Si ser empresario es un gran reto en nuestro país y la mayoría de los proyectos mueren apenas haber transcurrido dos o tres años de vida, cuando estos se orientan a resolver problemas específicos que se encuentran en algún sector de la población, se torna aún más complicado, por eso derrumba los mitos que se generan alrededor de los emprendedores sociales y cambia la visión que se tiene de ellos en el mercado.

Ciudad de México.- Si se quiere colaborar a mejorar el entorno y las condiciones de vida de las personas, se asocia de manera inmediata a algún tipo de trabajo voluntario o actividades que realizan solo las organizaciones sociales, pero para muchas cuesta trabajo creer que un proyecto empresarial también pude cumplir con estos objetivos.

¡O se gana de dinero o se ayuda, no se puede las dos cosas! Esta es una de las creencias muy arraigadas en algunas mentes, que no visualizan el trabajo empresarial como una manera de efectivamente, producir recursos y ayudar al mismo tiempo.

Así, alguno de los mitos que se generan alrededor de los emprendedores sociales es que ellos solo quieren aprovecharse de la situación y de las carencias de las personas para hacerse ricos.

Esto te puede interesar: INADEM y el IPN firman convenio de colaboración para emprendedores

Tal como lo señala Joshua Hammerschlag, director de Emprendimiento Social en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en declaraciones hechas al sitio Entrepreneur, “hay un tabú de que tratar de ayudar y generar un modelo de negocio es lucrar con la pobreza o con el problema que tratas de resolver; cuando en realidad el modelo es ganar-ganar para todos”.

Pero esto ha generado que los emprendedores sociales se enfrenten a una reducción de financiamientos y de recursos debido a que la falta de esta visión ganar-ganar, no permite aún visualizar que puede haber un equilibrio financiero fundamentado en una causa social.

Así, los mitos que se generan alrededor de los emprendedores sociales hacen aún más complicada su labor, pero debido al crecimiento de este sector, las incubadoras de negocios, inversionistas y plataformas especializadas de crowdfunding han comenzado a apoyar estos proyectos, que pueden ser fundamentales para cambiar algunas condiciones de carencias que vive el país y colaborar en el desarrollo de su economía.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x