La multas irán desde los 311 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos y, en caso de reincidencia, hasta el doble que pueden ser ocho millones de pesos.
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Cofepris, aseguraron nuevas multas por cinco millones de pesos, para todos los proveedores que utilicen publicidad engañosa en sus productos.
Los titulares de las dependencias coincidieron en sumar esfuerzos a partir de que entre en vigor (30 dias) con el objetivo de proteger la salud de los consumidores con productos ‘falsos’.
El titular de la (Cofepris), Mikel Arriola, refirió que de 2011 a 2014 las instancias han asegurado más de un millón 600 mil unidades de productos “milagro”; tan sólo en 2013-2014 se aseguraron 1.2 millones de unidades.
Destacó que ambas instancias han trabajado en casos de abusos contra consumidores, tanto en venta de productos como de publicidad engañosa, y ahora se van a monitorear todos y cada uno de los canales de televisión pública y privada.
Lorena Matinez Rodríguez, procuradora de la Profeco, aseguró que “Las multas son esencialmente para los proveedores, que son los responsables del contenido de la publicidad, y en este caso van desde los 311 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos y, en caso de reincidencia, hasta el doble que pueden ser ocho millones de pesos”
Información de medios