MVS en crisis empresarial: despide a talentos, ventila asuntos internos, exhibe incapacidad negociadora y falta de manual de operaciones

La intuición empresarial de Joaquín Vargas lo llevó a primero emitir airados comunicados de prensa y desplegados, para posteriormente buscar reunirse personalmente con Carmen Aristegui, sobre lo que calificó fue abuso de confianza en el uso de la marca Noticias MVS.

Ciudad de México.- Este mañana el director de noticias de MVS, José Antonio Vega, aseguró que la empresa está consciente de la magnitud del despido de Carmen Aristegui y 22 personas de su equipo, entre ellas, periodistas reconocidos internacionalmente, “sabemos el nivel que tenían, pero entenderán que no pueden estar por encima de las decisiones de la empresa y de los dueños de la empresa”.

El despido de Aristegui, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, así como de todo el equipo que acompañaba a la conductora en la primera emisión de Noticias MVS, exhibió la crisis empresarial que existe al interior de la compañía que lidera Joaquín Vargas, quien de manera vaporosa ordenó la redacción de un manual de operaciones, luego de que asegurara, empleados de su empresa abusaron de la confianza que esta les otorgaba, para usar el nombre de la marca a modo.

Vega reconoció que uno de los factores que propició el despido de su conductora estrella dentro de la emisión de Noticias MVS, se debió a una falta de comunicación, pues en todos estos días en que mantuvieron airadas declaraciones públicas, nunca se reunieron personalmente con la periodista, quien elevó su respuesta a través de radio, luego de que la emisora decidiera hacer público el despido de miembros de su equipo, contrastando con la lógica de su argumento, de que las decisiones en contra del equipo de la conductora eran asuntos estrictamente internos.

“No quisimos despedir a Carmen Aristegui de una manera, tan fuerte, tan circunstancial. Sabemos la importancia de la emisión que teníamos con Aristegui, queremos seguir trabajando buscando el dialogo de su parte y al aire, tenemos una crítica. Algo que más reprochamos y vamos con más comunicados”, señaló el directivo.

Un segundo error que exhibió la debilidad interna de MVS como empresa y fue confirmado por Vega, es que ventilaron asuntos de casa, a través de comunicados de prensa y desplegados que confirmaron la falta de comunicación, irónicamente, en una empresa que se dedica a ello: comunicar.

“En este caso no pudimos hablar estos días, no nos buscó para tener este diálogo, no buscó directamente al presidente de la empresa (Joaquín Vargas), él la busco hasta el día viernes, para presentarle estos lineamientos, y decirle, hay ciertos problemas, tenemos que aclararlos”, dijo.

La inexistencia de un manual de operaciones también fue otro de los errores que exhibieron las debilidades empresariales de MVS, de hecho Vega explicó que luego de que este ordenó el despido de Lizárraga y Huerta, decidieron la permanencia de Aristegui, a quien le entregaron una serie de lineamientos, “para que no vuelvan a suceder cosas como esta (escándalo tras afiliación a Méxicoleaks), es parte de lo que traen los lineamientos”.

MVS también pecó como empresa, por la nula eficiencia en sus recursos económicos, pues Vega exhibió que el pago hecho a los integrantes del equipo de investigaciones especiales de Aristegui, solamente producía contenidos para la emisión de la conductora, producción que buscaron ampliar a otras emisiones, sin que ocurriera.

“Queríamos, buscando en estos lineamientos, que la unidad de investigaciones especiales aportara notas a los demás espacios”, explicó Vega.

Los despidos tajantes, sin consenso, demostraron la nula capacidad negociadora de MVS. “Nosotros como empresa les dijimos, hasta aquí la relación, ya no continuaremos porque ya no hay primera emisión con Carmen Aristegui”, refirió Vega del despido de 22 personas del equipo de Aristegui.

El consentimiento entre la relación de Carmen Aristegui con la empresa y la existencia de una página de internet con su nombre no era incómoda para la empresa propiedad de Joaquín Vargas, de hecho tenía el consentimiento para el uso de información elaborada con recursos económicos de la estación, hecho que de nueva cuenta demostró la inexperiencia de MVS, ahora para el manejo del flujo de efectivo y capitalización de la inversión hecha, sobre todo tratándose de una empresa que se dedica a la venta de espacios publicitarios, donde cada minuto cuenta por su costo en transmisiones, consumo de energía e imagen, para el tejido de relaciones que ayude a la obtención de entrevistas e información exclusiva.

“Carmen lo sentimos mucho”, aseguró Vega.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ALEJANDRO

QUE NO QUIERAN CAMBIAR EL TEMA!!, LA CORRIERON PORQUE SON SUMIZOS Y OBEDIENTES A LO QUE PRESIDENCIA LES ORDENA. QUE VERGUENZA QUE EL “EMPRESARIO” JOAQUIN VARGAS SE ACHIQUE Y SE AMEDRENTE POR PRESIONES POLITICAS. MERECEN QUE NADIE VUELVA A ESCUCHAR SU ESTACION. – YO POR LO PRONTO NO –

federi o

mvz, vargas y cia. carecen de vision empresarial, acataron ordenes gubernamentales, que faltos de etica, un golpe a la democracia, vargas otro traidor mas de mexico, tu audiencia se vera reducida en un 90%.

2
0
Danos tu opinión.x