Negocios de 35mm. Funcionarios federales se van a hacer “amarres” a la Berlinale

ProMéxico, la dependencia encargada de negocios en el exterior, destacó que consideran que industrias creativas, y especialmente la del cine en México, “es un gran negocio y una estrategia para el país”.

Ciudad de México.- ProMéxico está presente en La Berlinale, el festival internacional de cine en la capital alemana, porque es uno de los organismos que financía la película mexicana que despierta más expectativas titulada “César Chávez”, dijo hoy aquí Daniel Tamayo.

El coordinador de la Dirección General de ProMéxico destacó que consideran que industrias creativas, y especialmente la del cine en México, “es un gran negocio y una estrategia para el país”.

Tamayo dijo a una agencia de noticias que ProMéxico “está participando en el mercado de coproductores en la Berlinale porque tiene un fondo audiovisual”.

“Es un fondo para incentivar la producción de películas en México tanto nacionales como extranjeras y uno de los últimos proyectos aprobado por ese fondo, ProArt, presenta en la Berlinale la película “César Chávez”.

La película mexicana se presentará en premier mundial en las próximas horas en el marco del festival.

ProMéxico es conocido como el organismo gubernamental para incentivar y fomentar el comercio exterior mexicano y captar inversión productiva. Tamayo explicó que el Fondo ProArt se fundó en el 2010, y ya está apoyando bastantes proyectos”.

Ahora queremos darle un nuevo impulso, sobre todo con la importancia del sector de industrias creativas alrededor del mundo y el interés de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, en realizar producciones en México”, señaló.

Manifestó que ProMéxico está acompañando al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en el Mercado Internacional de Coproductores, en el contexto de la Berlinale.

“Apoyamos también para que vinieran once productores mexicanos jóvenes y la idea es que conozcan a otros productores de otras partes del mundo, vean las posibilidades de interesarse en proyectos comunes”, añadió Tamayo.

“También presentamos la cartera de incentivos que tiene el gobierno de la República para la industria del cine, que es el Fondo ProArt”, dijo Tamayo y agregó que ProMéxico ha participado ya en otros festivales de cine como el de Morelia, el de los Cabos, “y nuestros consejeros alrededor del mundo promocionan también esa industria”.

Para ello presentan “su proyecto de incentivos a productores, a estudios cinematográficos, llevan a cabo seminarios sobre el tema. Proximamente se va a hacer uno en Los Angeles”.

“Estamos trabajando muchísimo en el sector de animación. Invitamos a conocer México, sus destinos y todos los beneficios de hacer un proyecto en nuestro país desde la preproducción, la producción y la postproducción, que conozcan los estudios mexicanos”, concluyó.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x