Además, reportó un sorpresivo aumento interanual en las ganancias de su unidad de equipos de red para el primer trimestre de 2014.
Helsinki, Finlandia.- La empresa finlandesa Nokia designó a Rajeev Suri como su nuevo director tras concretarse la semana pasada la venta a Microsoft de su división de teléfonos celulares.
Con el nombramiento, Nokia pone en marcha una estrategia de reorganización de sus divisiones restantes de redes, mapeo, desarrollo tecnológico y licencias.
Suri, nacido en la India, quien ha trabajado para Nokia desde hace casi 20 años y dirige Nokia Soluciones y Redes desde 2009, se hará cargo de la dirección de la compañía a partir del 1 de mayo.
Además, tras la venta concretada a Microsoft, Nokia reportó un sorpresivo aumento interanual en las ganancias de su unidad de equipos de red para el primer trimestre de 2014.
Mediante un comunicado señaló que la ganancia operativa creció un 10% respecto al mismo período en 2013 a 216 millones de euros (299 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas.
Asimismo anunció que las ganancias por acción del grupo fueron de 0,04 euros en el período, por encima de las expectativas del mercado de 0,03 euros.
Además, Nokia también anunció planes para devolver 3 mil 100 millones de dólares a los accionistas a través de recompras y dividendos adicionales, una decisión vista por algunos analistas como un intento por retener a los inversores en momentos en que la firma reorienta el foco de su negocio.
Con información de agencias y medios