Opciones para disfrutar la cena de Navidad en compañía de tus seres queridos

La cena de Navidad es un evento muy significativo para las familias mexicanas, es un motivo para estar junto a los seres queridos y una oportunidad para resolver conflictos personales; al mismo tiempo que permite proyectar el Año Nuevo y lo más importante, existen muchas opciones para comer rico y con mucho calor humano sin importar el presupuesto que se tenga.

Ciudad de México.- Sin duda, la época decembrina es muy especial en muchos sentidos y según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los mexicanos pueden gastar hasta 5 mil 543 pesos en promedio para las cenas, los adornos y regalos.

Para la cena de Navidad, calculan un gasto de mil 300 pesos para cuatro personas y que se haga en casa, pero también existen otras opciones que pueden ir desde los lujos más extravagantes que están fuera del alcance de la gran mayoría de los mexicanos, hasta eventos comunitarios en donde lo más importante es convivir y fomentar el sentido de esperanza en las personas.

Existen lugares emblemáticos en la Ciudad de México como el Zócalo, Reforma o el Centró Histórico, que se han convertido en el punto de reunión de las personas que gustan de convivir de manera masiva en eventos o espectáculos organizados por las autoridades locales.

Pero hay otro lugares muy exclusivos que ofertan platillos especiales, vinos únicos y elegancia al máximo, pero que muy pocos pueden disfrutar por los altos costos; sin embrago, hay también opciones intermedias que son accesibles para la mayoría de la sociedad y que pueden ser una opción para disfrutar de la Navidad.

Esto te puede interesar:  Recomendaciones para que tus vacaciones decembrinas sean perfectas

Cenas en restaurantes tradicionales

Una de las propuestas gastronómicas pueden ser los pequeños restaurantes de barrio, que en esta época decembrina preparan platillos especiales como bacalao, romeritos, pavo o ensaladas, con un toque muy casero y un sabor único, por lo que se convierten en buenas opciones para familias pequeñas que gustan de la buena comida pero que deben cuidar su presupuesto.

Luego vienen los restaurantes de cadenas tradicionales (como Sanborns, Vips o El Portón) que están prácticamente en todo el país y que también ofrecen platillos especiales y sin ser necesariamente una propuesta gastronómica especial, son buenas opciones y con costos muy accesibles.

Lugares más lujosos

Para quien busca más elegancia, existen lugares muy representativos de la Ciudad de México como la Hacienda de los Morales, que con su arquitectura típica de las grandes construcciones que algunas existieron en México, ofrece un evento muy especial en la Cena de Navidad, pero sus costos pueden elevarse hasta más de dos mil pesos por persona.

Otro sitio es el restaurante El Lago, que se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y que es uno de los más famosos de todo México, con una arquitectura modernista y mucha elegancia, es un lugar muy especial para disfrutar de la cena navideña, con costos que pueden superar los mil quinientos pesos por persona, según información de El Financiero.

Pero existe una nueva opción en el hotel St. Regis Ciudad de México que han denominado A Krug Christmas, la cual aseguran los organizadores será una de “las mejores experiencias gastronómicas… y una noche inolvidable para celebrar la pasión por la vida y los grandes vinos con aquellos que más amamos”.

Según el hotel, “los comensales disfrutarán además de la elegancia y altísima calidad de la edición especial de Krug Clos d’Ambonnay”, sin embargo el costo por este evento es de ¡245 mil pesos por persona! Algo que seguramente está fuera del alcance de la mayoría de las personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x