Pemex informa que el abasto de gasolinas en las zonas afectadas por el sismo ocurrido hoy está garantizado y se canceló el incremento en el costo de los combustibles hasta nuevo aviso.
Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió fuertemente a la Ciudad de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que sus instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan afectaciones significativas y operan normalmente, por lo que el abasto de gasolinas está garantizado. Por ello, se exhorta a la población a no hacer compras extraordinarias de combustibles.
Pemex y sus trabajadores reafirman su compromiso con México y se solidarizan con las familias que se han visto afectadas recientemente por diversos desastres naturales en distintas regiones del país.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, por lo que continuarán aplicando los precios máximos al público que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios.
El organismo regulador precisó que el costo máximo de las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, es de 16.56, 18.32 y 17.41 pesos por litro, respectivamente, mientras que los mínimos son de 15.30, 17.03 y 16.12 pesos, en ese mismo orden.