Este equipo forma parte del programa de Modernización de Infraestructura Portuaria de Petróleos Mexicanos, costó cerca de seis millones de dólares.
Salina Cruz, Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió una nueva monoboya para cargar combustible que será instalada en la terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz, en Oaxaca.
A través de un comunicado, la paraestatal destacó que este equipo forma parte del programa de Modernización de Infraestructura Portuaria de Petróleos Mexicanos, y con esto se garantiza respetar los más altos estándares de desempeño y seguridad, requeridos en su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección al Ambiente (SSPA).
Pemex informó que se realizó una inversión cercana a los seis millones de dólares, para adquirir esta monobaya de última generación que puede cargar simultáneamente hasta 4 tipos diferentes de combustibles como magna, premium, diesel y turbosina.
Añadió que la monoboya, procedente de Port Arthur, Texas, llegó a bordo del buque carguero BBC Asia y se descargó en el muelle multimodal de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.
Reveló que después de una minuciosa revisión, se iniciarán los trabajos para su instalación y se prevé que inicie operaciones en junio, una vez que concluyan los procedimientos de operación y seguridad, para garantizar una operación eficiente y confiable.