El presidente de Cemex pide estándares internacionales ante los riesgos de sanciones por Ley de competencia económica.
Monterrey, Nuevo León.- El presidente y director General de Cemex Lorenzo Zambrano consideró que en la iniciativa de ley de competencia económica al ente regulador se le está dando demasiada amplitud en cuanto a decisiones que pueden tener impacto en las empresas a la hora de aplicar sanciones.
Indicó que no se le puede dejar a un organismo descentralizado decisiones muy serias para las compañías, ya que debe de existir un balance.
Puntualizó que queda muy subjetivo el cómo aplicar las sanciones, donde pueden ser muy graves, ya que se debe de contar con estándares mundiales.
Añadió que la iniciativa de Ley Federal de Competencia Económica está siendo muy criticada por empresas procompetencia fuera de México, por lo que pidió que quienes enviaron la iniciativa al Congreso y los mismos legisladores repiensen, porque puede ser contraproducente.
“En México, excepto algunos sectores, hay competencia a pesar de todo lo que se diga; desgraciadamente la mala imagen nos la dan un par de compañías”, señaló Zambrano.
El empresario explicó que la compañía iniciará en unos meses la construcción de dos proyectos de energía eólica, con una inversión de 600 millones de dólares y prevé que hacia 2016 estarán produciendo electricidad.
Este proyecto, denominado Ventika, estará conformado por dos parques eólicos ubicados en el municipio de General Bravo, Nuevo León, con ahorros de 15 millones de dólares anuales.
Deja una respuesta