Afirma que la economía mundial, tanto en países avanzados como en los emergentes, crecen actualmente por debajo de su potencial.
México.- El gobernador del Banco de México Agustin Carstens se considera optimista dentro de un escenario negativo”, ya que en entrevista dijo que este año podría ser el fin de la política monetaria de reacomodo por parte de la Reserva Federal.
En materia de precios en México, Carstens aceptó que la inflación será superior a 4%, no solo del nuevo paquete fiscal sino por algunos productos agropecuarios de alta volatilidad y por ajustes en la tarifa del transporte público, éste último parte de la inflación no subyacente “que no responde a la política monetaria”.
Incluso, el ex secretario de Hacienda deja entrever que este año podría será el fin de la política monetaria de reacomodo por parte de la Reserva Federal.
“Qué tanto este incremento puede ser perdurable, puede generalizarse o si requiere un ajuste en la política monetaria”, es uno de los temas más importantes que discutirá la Junta de Gobierno del banco central esta semana, concluyó el gobernador.
Con información de Agencias.