Este es el mensaje en Twitter por el que Elon Musk es acusado de fraude

La Comisión de Bolsa y Valores dijo que Musk estaba engañando a los inversores al decirle a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter que podría llevar a Tesla a ser empresa privada.

 

Las acciones de Tesla sufrieron una caída drástica del 14 por ciento el jueves por la noche, luego de que su CEO fue acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Reguladores de valores de los Estados Unidos acusaron a Elon Musk de fraude y trataron de prohibirle ocupar el cargo como oficial de una compañía pública, diciendo que realizó una serie de publicaciones “falsas y engañosas” en Twitter el mes pasado, sobre la posibilidad de que la compañía de automóviles eléctricos Tesla pase a ser privada.

En una queja presentada en el tribunal federal de Manhattan, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que Musk “sabía o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversores el 7 de agosto al decirle a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter que podría llevar a Tesla a ser empresa privada a 420 dólares por acción, y decir que tenía “financiación asegurada”.

La queja también acusa los tuits posteriores en los que Musk dijo que “se confirma el apoyo de los inversores”, y que se podría crear un “fondo para fines especiales” para los inversores que apoyen a su compañía.

“Ni el estatus de celebridad ni la reputación de innovador tecnológico ofrecen una exención de las leyes federales de valores”, dijo Stephanie Avakian, codirectora de cumplimiento de la ley de la SEC, en una conferencia de prensa al anunciar sus cargos contra Musk.

Musk respondió a las noticias de la demanda con una declaración diciendo que estaba “profundamente entristecido”.

“Esta acción injustificada de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado. Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera”.

La demanda hace de Musk uno de los ejecutivos de más alto perfil acusados por la SEC por fraude de valores. También busca impedirle dirigir empresas públicas, incluyendo Tesla, así como una multa civil.

Tesla le confirmó a Bloomberg, quien dio a conocer la historia, que estaban al tanto de la situación.

“El mes pasado, tras el anuncio de Elon de que estaba considerando la posibilidad de que la empresa fuera privada, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DOJ (Departamento de Justicia) y ha cooperado para responderle.

“No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio o cualquier otro proceso formal. Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información sobre esto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido”.
Acciones de Tesla caen

Las acciones de Tesla sufrieron una drástica caída del 14 por ciento el jueves por la noche, luego de las acusaciones.
En las operaciones posteriores al cierre del jueves, las acciones de la compañía se habían desplomado 11.08 por ciento a 272.45 dólares por acción.

Tesla y su junta directiva han reafirmado su apoyo a Musk. En una breve declaración conjunta, la junta directiva dijo que están “completamente seguros” de Musk, su integridad y su liderazgo en la compañía.

Aseguran que están enfocados en aumentar la producción del Modelo 3 de Tesla y “cumplir con nuestros clientes, accionistas y empleados”.

También te puede interesar: ¿Qué es Blockchain? la revolucionaria tecnología monetaria

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x